Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Sariñena y Monzón empatan a todo en un igualado choque

Monegrinos y mediocinqueños se mantienen con una pequeña ventaja respecto al descenso 

Imagen del once del Sariñena en un partido de esta temporada.
Imagen del once del Sariñena en un partido de esta temporada.
CD Sariñena

SARIÑENA 0- ATLÉTICO MONZÓN 0

Sariñena: Javito, Mercadal, David Martínez (Edu Vicente, minuto 29), Cota (Álex Navarro, minuto 75), Cotoño (Carlos Villlellas, minuto 65), Rodrigo, Fonsi, Álex Villalba (Huerva, minuto 75), Almerge, Tolo y Jordi Ferrer (Murillo, minuto 65).

Atlético Monzón: Chavo, Jesús Campo, Carrera, Petro (Samitier, minuto 81), Rausell, Solanilla (Marcio, minuto 69), Domi, Ramón García, Iago Díaz (Malo, minuto 75), Lasus y Llopis.

Árbitro: Guillermo Gómez Mur. Amonestó a Mercadal, Navarro, Rodrigo y Albajara (tras el partido), del Sariñena, y a Domi, del Atlético Monzón.

Sariñena y Atlético Monzón firmaron tablas en un igualado en un igualado partido, con pocas ocasiones y con dos equipos que se quedan en lo más alto del grupo de la permanencia, aunque con una ventaja pequeña sobre el descenso.

El encuentro comenzó con los típicos minutos de tanteo y con el Sariñena lanzando los primeros avisos, aunque sin excesivos apuros para Chavo. El primero, con un disparo muy alto de Cotoño y el segundo, en una entrada de Ferrer por banda, cuyo pase atrás atrapó el meta visitante sin problemas. Quien sí tuvo que emplearse a fondo fue el cancerbero local, Chavo, en el 9. Tras una pérdida de Cotoño, Petro puso un centro desde la derecha al segundo palo, Llopis la dejó de cabeza y el remate de Solanilla, centrado, lo tuvo que despejar el portero monegrino.

Movía más el balón el cuadro local, aunque sin encontrar espacios en campo rival, mientras que el Monzón se lanzaba más directo en busca del área rival cuando recuperaba. Los monegrinos cometían imprecisiones en el centro del campo que los visitantes aprovechaban para acercase al área rival, pero no culminaban sus ataques.

El reloj corría sin que ninguno de los dos contendientes pudiera poner a prueba a los porteros. Javito atajó con facilidad un flojo disparo de Llopis y Mercadal ejecutó un lanzamiento muy desviado. Diego Gómez se vio obligado a realizar su primera sustitución antes de la media hora por la lesión de David Martínez. Le suplió Edu Vicente, quien, en su primera intervención, cazó un balón suelto en el área y lo mandó por encima del larguero.

Conforme se acercaba el descanso, no había un dominador claro y nadie era capaz de hacerse con el control y generar ocasiones de gol. El Monzón pidió dos penaltis en la misma acción, en el minuto 38, sobre Solanilla y Carrera, pero Gómez Mur ordenó que el juego continuara. En la recta final del primer tiempo, Almerge cortó un envío a Petro en el área pequeña y en la contra, Domi tuvo que derribar a Ferrer en la frontal del área. La falta la lanzó Fonsi y la pelota se marchó fuera rozando el palo.

En la reanudación, el Sariñena empezó algo mejor. En los primeros cinco minutos, Chavo despejó con apuros un centro de Mercadal y los monegrinos pidieron penalti por mano en el área mediocinqueña. Sin embargo, el Monzón revirtió la tendencia y tuvo aproximaciones que inquietaron a la zaga rival, con un disparo de Ramón García en un córner que se marchó fuera por poco y una jugada de Iago Díaz en el área, a quien un defensa le arrebató la pelota cuando buscó un recorte.

Respondió el cuadro monegrino con un centro de Villalba al que no llegó Ferrer por centímetros. Tras un disparo desviado de Petro, que se precipitó en una contra, se inició una fase de igualdad, con los dos equipos creando sensación de peligro solo en acciones de estrategia.

El Monzón encaró algo mejor el tramo final, aunque los dos equipos notaban la carga tras más de 75 minutos de juego. Ramón volvió a probarlo desde lejos sin fortuna después de una buena maniobra de Rausell en el centro del campo y Petro no acertó a controlar el cuero en el área para quedarse en el mano a mano. En la recta final, se produjeron muchos duelos y choques. Los visitantes tuvieron los últimos acercamientos con dos faltas colgadas al área en el tiempo de añadido, pero la defensa local consiguió alejar el peligro para sellar el empate.