Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro, de dulce hacia el playoff

El gol de Barrero dio la victoria a los del Somontano en un encuentro vital

Álvaro Barrero, en la imagen con el balón en el partido de ayer, marcó el gol de la victoria del Barbastro.
Álvaro Barrero, en la imagen con el balón en el partido de ayer, marcó el gol de la victoria del Barbastro.
Á.H.

BARBASTRO 1- RZD ARAGÓN 0

Barbastro: Víctor, Ara (Alvarado, minuto 78), Borja, Mendi, Ballesteros; Conte, Agustin, Ramos (Fumanal, minuto 64); Perso (Elbaile, minuto 64), Alonso (Gorka, minuto 89), Barrero (Ruiz, minuto 89).

RZD Aragón: Acín; Sebastián (Carbonell, minuto 87), Arnau, Esteban (Joel, minuto 77), Escobar; Martín, Marín, Vela (Sancho, minuto 60), López; Jiménez (Montes, minuto 60) y Puche (Castillo, minuto 60).

Gol: 1-0 Minuto 44: Barrero.

Árbitro: Andrés Hernández. Mal. Tarjetas amarillas a Agustín, Alonso, Ara, Conte, Ramos y Fumanal, del Barbastro, Arnau, Esteban, Puche, Sebastián e Iván Martínez (entrenador) del Real Zaragoza.

Los rojiblancos siguen la trayectoria de resultados positivos en el Municipal, en esta ocasión ante los filiales zaragocistas que dejaron parte de sus aspiraciones de clasificarse para el play off de ascenso donde el Barbastro mantiene la segunda plaza. El encuentro fue atractivo entre dos buenos equipos, abierto hasta el final, con dos partes diferenciadas, la primera vistosa, de buen juego, la segunda fue trabada -once tarjetas- y se mantuvo la incertidumbre hasta el final.

A la excelente intervención del meta Víctor, en el minuto 69, debe el Barbastro parte de la victoria cuando los filiales zaragocistas tuvieron el empate por el que lucharon casi con desesperación frente a un buen equipo local que aguantó bien la presión visitante desde los primeros minutos del partido. Fruto del juego ofensivo fueron dos ocasiones seguidas muy claras de Esteban, tiro al larguero, y Jiménez ante la salida de Víctor.

La reacción paulatina del Barbastro se notó con iniciativa y juego ofensivo durante una primera parte abierta, en la que se pasó de la buena opción de Vela, en el minuto 33, al único gol del partido en acción de Conte que remató Barrero de tacón al fondo de las mallas.

La segunda se caracterizó, en general, por el juego trabado, sin ocasiones para marcar y dominio alterno aunque el Real Zaragoza Deportivo Aragón se fue con más decisión en busca de goles. La defensa del Barbastro y el juego solidario del equipo evitaron la fuga de puntos en espera de seguir la racha en el próximo encuentro. Los filiales dejaron buenas sensaciones y los rojiblancos respondieron con entrega y un nuevo gol de su máximo realizador.