Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Cariñena y el viento rompen a un Almudévar sin ideas

Los goles de Abreu y Barriendos dejan a los oscenses sextos en la lucha por la salvación

El Almudévar cedió en un partido marcado por el viento.
El Almudévar cedió en un partido marcado por el viento.
Rafa Gobantes

CARIÑENA 2 - ALMUDÉVAR 0

Cariñena: Ortiz, Marín, Ventura, López, Monge, Barriendos, Lázaro (Castilla, minuto 64), Abreu (Alcántara, minuto 76), Marzo, Balde y Cortés.

Almudévar: Arbe, Gumiel, Lizarbe, Ainoza, Bailo (Ballester, minuto 16), Martínez, Marqués, Ruíz (Avellanas, minuto 85), Salcedo, Kamé y Puente (Hernández, minuto 71).

Goles: 1-0, min 31: Abreu. 2-0, min 71: Barriendos.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a Lázaro, Bernal, Monge; Ruiz, Justes, Puente, Martín y Gallego.

El Cariñena se impuso al Almudévar en la tarde de este domingo, en un encuentro disputado en La Platera donde los dos conjuntos dominaron determinadas fases del juego, aunque el gran protagonista fue el aire, que condicionó notablemente el desarrollo del encuentro y claramente perjudicó al combinado altoaragonés.

El conjunto zaragozano estuvo mejor en los primeros minutos, con el viento en contra y, fruto de ello, en una acción individual Abreu consiguió abrir el marcador con una buena maniobra personal y adelantar a los locales, que ya no iban a flaquear en los noventa minutos que quedaban. Hasta el descanso, no hubo ocasiones de gol claras y el luminoso se mantuvo 1-0, a favor de los cariñenenses.

En el segundo tiempo, los almudevarenses se hicieron con el dominio del esférico aunque tuvieron dificultades para generar peligro, debido a que el aire estuvo en su contra. Los de José Carlos Gallego dominaron, pero el Cariñena, bien replegado, no dio opciones para encajar en un solo momento de los segundos cuarenta y cinco minutos. Barriendos puso el segundo de los locales, que sirvió para sentenciar el partido, amarrar los tres puntos y dejar al Almudévar en sexta posición. En los últimos minutos, en una jugada entre Castilla y el propio Barriendos al contragolpe pudieron anotar el tercero del partido.