Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Huesca da un paso de gigante

El filial azulgrana se lleva un importante triunfo en Utebo gracias a un gol de Carlos Kevin en el minuto 90

Carlos Kevin anotó el gol de la victoria del Huesca B en el minuto 90.
Carlos Kevin anotó el gol de la victoria del Huesca B en el minuto 90.
SDH

UTEBO1- HUESCA B 2

Utebo: Aure, Capape (Marín, minuto 51), Alvira, Félez, Manau (Cavero, minuto 79), Lafita (Cardo, minuto 79), Magallón, Aznar (Giménez, minuto 35), Castelreanas, Baldrés y Osanz.

Huesca B: Rojas, Manu Galán, Mora, Carlos Kevin (Fernando Arnedillo, minuto 89), Arjona (Hernando, minuto 89), Biel Rodríguez (Abizanda, minuto 65), Tomeo, Carrasco (Pujadas, minuto 65), Barba, Morales y Gonzaga (Lohoba, minuto 77).

Goles: 1-0 minuto 10: Osanz. 1-1 Minuto 12: Arjona. 1-2 Minuto 90: Carlos Kevin.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a los visitantes Biel Rodríguez y Pujadas.

El Huesca B se llevó una importante victoria en un igualado encuentro ante el Utebo en la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda División Pro, en el que el mayor ritmo de los azulgranas acabó siendo determinante, aunque el gol de la victoria no llegó hasta el minuto 90. Con este triunfo, el equipo de Dani Aso se mantiene segundo con seis puntos de ventaja sobre el tercero, el Brea, y a uno del líder, el Teruel. Además, el Utebo se queda sin opciones matemáticas de acabar en las dos primeras posiciones que suponen el ascenso directo.

El Utebo empezó tapando la salida del balón de los azulgranas y con el viento a favor. Gracias al aire, a los diez minutos de haberse iniciado el juego, Osanz anotó un golazo desde el centro del campo, poniendo por delante al conjunto local. Sin embargo, el tanto del empate no se hizo de rogar, ya que llegó por mediación de Arjona tan solo dos minutos después. Antes de llegar al tiempo de descanso, los utebanos siguieron generando peligro a través de saques de esquina, pero sus ocasiones no acabaron de materializarse. En el minuto 35, Giménez sustituyó a Aznar por una lesión muscular en los locales.

Tras el paso por vestuarios el Utebo volvió a realizar un cambio por lesión, lo que trastocó por completo los planes del entrenador utebano. El Huesca, por su parte, se mantuvo controlando el juego y haciéndose con la posesión del balón mientras su rival se mantenía defendiendo. Cuando el partido ya empezaba a agonizar y todo apuntaba al empate, Carlos Kevin aprovechó un error defensivo de la zaga local para anotar el gol de la victoria, marchándose los tres puntos en dirección a Huesca.