Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Samitier coloca al Monzón en lo más alto del grupo

El juvenil anotó los dos goles de la victoria de los rojiblancos, que siguen con buen margen

El Monzón fue capaz de sujetar al Villanueva y ganar.
El Monzón fue capaz de sujetar al Villanueva y ganar.
Antonio Martínez

AT. MONZÓN2- VILLANUEVA 0

Atlético Monzón: Chavo, Jesús Campo, Óscar Carrera, Marcio Vieira, Petro (Raúl Samitier, minuto 12), Puyer (Lasús, minuto 75), Kike Rausell (Solanilla, minuto 75), Domi, Mesa (Carrasco, minuto 61), Ramón García, Iago Díaz (Llopis, minuto 61).

Villanueva: Joel, Sergio Ballarín, Vidal, Laguarta (Corellano, minuto 71), Arturo (Orús, minuto 54), Zumeta, Lafuente (González, minuto 71), Prat (Alcaine, minuto 46), Ligorred, Cebrián y Abad (Ros Concha, minuto 46).

Goles: 1-0 Minuto 35: Samitier. 2-0 Minuto 69: Samitier.

Árbitro: Gimeno Otal. Tarjetas a Puyer y Iago Díaz, del Atlético Monzón, y Zumeta, del Villanueva.

Incidencias: El Isidro Calderón acogió a doscientos aficionados en las gradas. Antes del encuentro, el club local entregó a Fran Puyer una camiseta para homenajear sus cien partidos como rojiblanco.

El Atlético Monzón se impuso al Villanueva, al que deja penúltimo, y se coloca en lo más alto del grupo por la permanencia, con tres puntos de ventaja sobre el quinto. Por su parte, los visitantes se quedan ya a once puntos de los puestos de salvación. El de este domingo fue un buen encuentro, en el que ambos conjuntos ofrecieron entrega.

El partido no comenzó bien para los rojiblancos, que a los diez minutos vieron cómo se lesionó Petro, quien fue objetivo de un posible penalti. Le sustituyó Raúl Samitier, el juvenil que a la postre será decisivo. El delantero y Iago Díaz fueron los dos hombres más destacados junto al veterano Marcio, quien comandó el juego local.

El Monzón tenía más el balón, pero no podía superar a un rival que apenas dejaba espacios. Tuvo que ser una acción de carambola la que rompiera la igualdad. En una jugada a pelota parada y tras dos rechaces, Samitier cogió el tercero para abrir la lata.

Los jugadores del Villanueva apretaron bien en una segunda parte en la que salieron como leones en busca del empate y gozaron de acercamientos para lograrlo. Sin embargo, con el paso del tiempo, los visitantes fueron acusando el esfuerzo y los rojiblancos empezaron a aprovechar los espacios que dejaba su rival para generar ocasiones de peligro. A veinte minutos del final, fruto de esas oportunidades locales, llegó la sentencia, de nuevo por medio de Samitier.