Fútbol

SUPERLIGA

Tebas: “La Superliga está muerta y desahuciada”

El presidente de LaLiga se congratula de que los clubes que “han ido a reventar el sistema” no hayan logrado su objetivo

El Gobierno lleva a Tebas ante la Fiscalía por su presunta relación con el Fuenlabrada
El Presidente de LaLiga, Javier Tebas
R.G.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recalcó que “después de 20 años de amenazas” de la creación de la Superliga, esta “se ha desvanecido de una forma importante en 48 horas” y que “tal y como la han concebido está muerta y desahuciada”, congratulándose de que los clubes que han ido a “reventar el sistema” no hayan conseguido su objetivo.

“Después de 20 años de amenazas de la Superliga, porque siempre ha existido esa amenaza, por fin ha llegado a un momento real que ha ocurrido y en 48 horas se ha desvanecido de una forma importante. Se está disolviendo como un azucarillo y la amenaza activa de los ‘grandes’ de Europa ya no va a existir. Se acabó la amenaza de Superliga en mucho tiempo”, señaló Tebas en rueda de prensa tras una reunión con los 39 clubes y sin la presencia de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

“No se nos puede decir que vienen a salvarnos y que no daña a las competiciones nacionales. Si tan bueno fuese para el fútbol como se nos ha intentando vender, no lo hubieran hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno”, añadió Tebas.

Para el presidente de LaLiga, ni Florentino Pérez ni Joan Laporta, presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona, “están haciendo una reflexión real”.

Etiquetas