Fútbol

CICLISMO

Cita copera en Valladolid y dura carrera en el País Vasco

El pelotón Elite-Sub 23 se reparte en dos pruebas este fin de semana

Los diferentes equipos del CC Oscense tienen mucha actividad este fin de semana.
Los diferentes equipos del CC Oscense tienen mucha actividad este fin de semana.
S.E.

Tras el gran resultado de la semana pasada, la mejor posición del equipo en una prueba de Copa de España con ese 13º lugar de Perry, el equipo La Tova Asesoría Almudévar afronta con más ilusión si cabe una nueva cita copera. Este domingo la escuadra altoaragonesa viaja a Valladolid para disputar el Memorial Ángel Lozano.

Hace apenas ocho meses, el equipo élite-sub23 del CD Fernando Barceló ya compitió a orillas del Pisuerga. En esta ocasión, el recorrido será idéntico, por lo que las cotas que pueblan los 160 kilómetros del mismo servirán para buscar los ataques. Para intentarlo, el ‘siete’ estará formado por Dani Asensio, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Adrián García, Diego Gonzalo, Joel Morales, que debuta, y Toby Perry. En Valladolid también estará el jaqués Pablo Castrillo con los colores del equipo navarro Lizarte.

El CC Oscense, en cuatro frentes

Por otra parte, los diferentes equipos del CC Oscense tienen actividad este fin de semana. Por una parte, el Huesca La Magia Renault de categoría Elite y Sub 23 participa este sábado en una prueba del Trofeo Abiatzen, la Lazkaoko Proba, en Lazkao. Son 125 kilómetros con cinco puertos y el último de ellos será la línea de meta, el muro de Lazkaomendi, con dos kilómetros al ocho por ciento de desnivel medio. En la salida estarán Víctor López, Manuel Gómez, Christian Jiménez, Nicolás Celaya, Enrique Cortés y Pablo Clavero.

El equipo cadete Vive Huesca La Magia disputará en la localidad navarra de Burlada el XXXI Trofeo Beola Motor. Serán diez los jóvenes ciclistas del equipo en la línea de salida: Diego Galván, Pablo Capapé, Andrés Orús, Alberto Bercero, Elías Tame, Dan iel Santa Bárbara, Sergio Jariod, Rafael López, Pablo Martínez y Nadine Salvador en la prueba femenina.

Y los ciclistas de escuelas disputan este sábado la IV Reunión de Escuelas Primavera Calatayud, en modalidad BTT. Allí estarán además del club oscense el resto de conjuntos altoaragoneses como CC Edelweiss o Huesca Bike.

Además, durante todo el fin de semana se disputa por la Sierra de Guara, con salida y meta en Huesca, la Brevet 200 organizada por el club.

El equipo junior Supermercados Alto Aragón Huesca La Magia no tiene carrera este fin de semana, pero sus ciclistas Javier Zaera, Iván Pañart, Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja y Diego Martínez participan en un entrenamiento con la Selección de Aragón para preparar su próxima cita nacional, la Vuelta a la Montaña Central, en Asturias.