Fútbol

fútbol-división de honor juvenil

El bombardeo del Huesca le da un agónico empate ante el Cornellà (1-1)

El equipo azulgrana da otro paso hacia la permanencia y la igualada es un mal menor en un encuentro con muchas ocasiones frente a un buen rival

Empate del Huesca ante el Cornellà.
El Huesca tuvo que esperar al final para sumar un punto ante el Cornellà.
Rafael Gobantes

HUESCA.- El gol de Bernárdez en la última oleada ha permitido al Huesca salvar los muebles y hacer una mínima justicia con el empate. El resultado ha sido un mal menor en un encuentro en el que los azulgranas se han empleado con gran intensidad y han tenido que remar contra corriente al adelantarse el Cornellà al filo del descanso. Un punto de buenas sensaciones, con oportunidades para no haber tenido que esperar a un final tan agónico y con un rival sólido y con buen fútbol.

Sin ejercer un dominio abrumador, el Huesca ha tenido en el primer cuarto de hora las ocasiones para romper la igualdad del marcador. Los oscenses se han cobrado varios saques de esquina en el arranque del encuentro y en ellos, con balones colgados, han llevado peligro. Uno primero desde la derecha que sacó Zeben y desbarató el portero ante los rematadores, otro desde la izquierda de Manu Rico que Jaime tiró fuera. Y por medio una incursión del Cornellà por el costado derecho, con Gonzalo como protagonista -el mejor de su equipo- con un tiro lejano que sirvió de aviso.

La ocasión más clara del Huesca llegaba al cuarto de hora. Un gran centro desde la derecha de Alex Mallor, un magnífico remate de cabeza en el área de Xavi Sola y una soberbia mano del portero catalán que evitaba un gol cantado.

Otra opción la tenía en una contra de Manu Rico por el costado izquierdo y su centro, que iba en diagonal a la entrada de Xavi Sola, lo cortaba un defensa.

Gonzalo estuvo en un tris de adelantar al Cornellá en un disparo lejano que dio en el travesaño. Eran señales de peligro, las mismas que siguió emitiendo el Huesca, con un remate alto de Jaime en un envío del hiperactivo Zeben y un envenenado tiro de lejos de Alex Mallor con otra afortunada aparición del meta barcelonés. Con el partido camino del descanso, el Cornellà se encontró con el gol en un tiro mordido desde fuera del área de Zaid que, tras dar en el poste, se metió en la portería.

El Huesca empezaba aturdido el segundo tiempo y el Cornellá dominador. El reajuste de Toa al quitar a sus laterales y dar paso a Barquilla y Mallén devolvió el dominio al Huesca.

La presión de los azulgranas se fue intensificando con el paso de los minutos. El portero del Cornellà siempre era un último muro infranqueable. El Huesca se creció y prácticamente embotelló a los verdes en su área. El bombardeo sobre la defensa catalana fue constante con una fe inquebrantable de los azulgranas por lograr un gol que se le resistía. 

El Cornellá pudo sentenciar en una contra de Marcos que abortó Pablo. El gol oscense cayó por su propio peso. Martín Luna tuvo un remate al poste y un despeje del portero y a la salida del último córner Bernárdez remachó el empate en uno de los múltiples barullos en el área. Justo no, lo siguiente. Y corto. Otro paso hacia la permanencia a falta de dos jornadas para el final.

El técnico azulgrana, José Luis Toa, se mostraba "tremendamente satisfecho" por "el trabajo, la actitud y la intensidad" de sus jugadores. "Hemos hecho méritos más que suficientes para este empate. Delante teníamos a un buen equipo, con argumentos para hacernos sufrir y ha tenido la suerte de ponerse por delante. Pero hemos trabajado para revertir la situación y puede que sepa a poco el punto. Pero la escasez de goles es el problema que llevamos toda la temporada".