Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro aguanta líder

El Binéfar no pudo doblegar a los del Somontano en un partido tan igualado como la clasificación

Barbastro y Binéfar se reparten los puntos tras empatar a cero
Barbastro y Binéfar se reparten los puntos tras empatar a cero
Ángel Huguet

BARBASTRO  0 - BINÉFAR 0

Barbastro: Gistau; Ballesteros, Mendi, Borja, Ara, Agustín, Alonso, Conte, Elbaile (Lucas, minuto 85), Perso (Gorka, minuto 89), Barrero (Ramos, minuto 44).

Binéfar: Nelson, Genis, Carbonell, Amine, Joel, Simo (Barreda, minuto 79), Brunet, Notario (Juliá, minuto 85), Soule, Imaz (Álvaro, minuto 67) y Valencia (Bayona, minuto 85)

Árbitro: Cruz Lafuente. Tarjetas amarillas para Ballesteros, del Barbastro, Joel, Genis, Brunet, Carbonell, del Binéfar. Expulsó a Soule por doble amarilla.

El empate sin goles refleja bien lo que fue el encuentro entre dos buenos equipos que jugaron un partido intenso donde solo hubo dos ocasiones claras para marcar. Los rojiblancos siguen líderes del grupo con dos puntos de ventaja sobre el Real Zaragoza Deportivo Aragón y mantienen las aspiraciones en la fase de ascenso aunque es evidente que la clasificación está muy ajustada.

En líneas generales, el partido fue igualado, propio de dos equipos muy sólidos en su estructura con una segunda parte más atractiva que la primera que fue de dominio alterno con pocas acciones ofensivas en las áreas donde se impusieron las defensas. El Barbastro tardó 24 minutos en crear una opción clara por medio de Barrero con buena respuesta de Nelson en una de sus contadas intervenciones. Seis minutos después, Perso se prodigó con un envío al área, sin rematadores en fase de dominio local y antes del descanso el goleador Barrero se retiró lesionado.

En la segunda mitad, el Barbastro salió con clara vocación ofensiva desde los inicios, en busca del primer gol, llevó la iniciativa y el peso del partido frente a un rival que respondió con acierto al dominio local. El Binéfar tardó media hora en crear peligro. Lo hizo en un saque de esquina y en un tiro al larguero.

Antes de que Hugo Gistau salvara una gran ocasión de Sule que se fue a vestuarios un minuto más tarde por doble amarilla. El Binéfar se quedó diezmado desde el minuto 77 y no pisó más el área local frente al dominio intenso del Barbastro que tuvo en Perso a uno de los jugadores destacados dentro del buen tono general del equipo. Este domingo se jugará buena parte de sus aspiraciones ante el Deportivo Aragón en La Romareda con público en las gradas.