Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar resiste con un jugador menos desde el minuto 11

Cesc vio dos amarillas en apenas 7 minutos y los locales aguantaron

Sule controla la pelota en una jugada del partido que disputaron ayer Binéfar y Borja.
Sule controla la pelota en una jugada del partido que disputaron este domingo Binéfar y Borja.
Marc Malagón

BINÉFAR 0 - BORJA 0

Binéfar: Nelson, Genís, Amine, Valencia, Franki, Cesc, Álvaro (Chipi, minuto 71), Chicho (Modest, minuto 45), Suárez (Joel, minuto 13), Brunet (Julià, minuto 82) y Sule (Imaz, minuto 71).

Borja: Sanz, Lou, David, Adán, Maldonado, Mainz (Moha, minuto 71), Cano (Riyad, minuto 85), Terré (Lahuerta, minuto 71), Gotor, Emilio y Marcos.

Árbitro: García Fernández. Amonestó a Genís, Brunet, Muñoz, Simo y Amine, del Binéfar, y a Sánchez, Cano y Gotor, del Borja. Expulsó a Cesc en el minuto 11.

Reparto de puntos en el partido disputado en Los Olmos, en un encuentro que vino marcado por la tempranera expulsión de Cesc en el minuto 11, que ponía las cosas muy cuesta arriba y más viniendo de hacer un gran esfuerzo en el partido del miércoles ante el Calamocha. El choque estuvo muy igualado en todo momento, a pesar de la superioridad numérica visitante. Los dos equipos desplegaron un gran fútbol y tuvieron ocasiones para haberse llevado la victoria.

En el minuto 3, Cesc agarró de la camiseta a un jugador del equipo zaragozano para cortar un contraataque y vio una amarilla. Ocho minutos después, al entorpecer el lanzamiento de una falta y no encontrarse a la distancia requerida por el colegiado, recibió la segunda tarjeta.

El Borja, en la primera parte, tuvo varias ocasiones claras en botas de Mainz y de Cano. Pero Nelson, con dos grandes intervenciones, evitó el gol. El Binéfar, por su parte, lo intentó en una combinación entre Chicho y Valencia con un disparo final de Sule que detuvo el portero. Álvaro, con un disparo cruzado, que salió ligeramente desviado, también lo intentó, pero se iba a llegar al descanso con 0-0.

En la reanudación, el guion del partido siguió por los mismos derroteros. Con el paso de los minutos, el Binéfar acusaba el cansancio de estar con un jugador menos. Giménez dio la entrada a jugadores de refresco, pero aún así al Binéfar le tocó sufrir.

El Borja la tuvo en los pies de Mainz, pero Nelson se le echó encima para tapar la portería y evitar el gol. El conjunto celeste la tuvo por medio de Cano en un balón que se fue rozando el palo.

El Binéfar, aprovechando los espacios del equipo visitante, lanzado a la busca del gol, aprovechaba los espacios del Borja. Y las tuvo en pies de Sule hasta que fue sustituido.

En la recta final, tanto Valencia como Chipi tuvieron aproximaciones que no acabaron en ocasiones claras. Y la mejor oportunidad binefarense iba a estar en las manos de Modest, que envió el esférico por encima del larguero.

Al final del partido, la afición quiso despedir al equipo con una ovación debida al esfuerzo realizado por los hombres de Giménez en una temporada tan atípica en la que luchan por clasificarse para el playoff de ascenso.

El Binéfar se ve obligado a ganar la última jornada en Calamocha y, además, tiene que esperar la derrota del Barbastro o que el Deportivo Aragón no consiga la victoria.