Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Victoria de prestigio del Robres

Un doblete de Antonio Real le dio los tres puntos al cuadro amarillo, que se aleja del descenso

Los jugadores del Robres mostraron su apoyo a su compañero Willy, lesionado.
Los jugadores del Robres mostraron su apoyo a su compañero Willy, lesionado.
CD Robres

ROBRES 2 - AT. MONZÓN 0

Robres: Alejo, Javi Pérez, Pol Blay, Muñoz, Antonio Real (Pumareta, minuto 72), Gassama (Carcasona, minuto 46), Israel, Espiérrez, Jiménez (Cabrero, minuto 67), Aísa (Lizer, minuto 84) y Rey (Barrio, minuto 84).

Atlético Monzón: Piotr, Jesús Campo, Carrera, Ramírez, Malo (Michail, minuto 57), Fran Mesa (Petro, minuto 68), Puyer (Claver, minuto 68), Rausell, Solanilla (Iago Díaz, minuto 57), Carrasco y Llopis.

Goles: 1-0 Minuto 23: Antonio Real. 2-0 Minuto 51: Antonio Real.

Árbitro: Gimeno Otal. Amarillas a los locales Jiménez, Israel y Rey y al visitante Puyer.

Incidencias: Los jugadores del Robres saltaron al campo con una camiseta en apoyo a su compañero Wily , lesionado.

Victoria de prestigio del Robres ante el líder del grupo, el Atlético Monzón, para completar la primera vuelta sin perder ningún partido. Así, el cuadro amarillo afronta la segunda con ventaja respecto al descenso, al igual que su rival de este domingo, y mucha moral.

Comenzó mejor el Monzón acorralando durante los diez primeros minutos del partido al Robres en su parcela, disponiendo de cinco cornes y con oportunidades para Puyer y Rausell, aunque no demasiado claras. Parecía que el encuentro iba a ser un sufrimiento para el Robres, pero fue todo lo contrario. Los amarillos reaccionaron y se le acabaron las ideas y las opciones al equipo montisonense. El Robres, basando su estrategia desde la seguridad defensiva, esfuerzo colectivo y magnífico trabajo en el medio campo de Israel y Muñoz, fue secando poco a poco a un Monzón sin creatividad y que en muchas fases del encuentro, al igual que el Robres, apostó por el fútbol vertical.

Se adelantaron los locales tras un córner botado con pierna por Pol Blay. El balón llegó al segundo palo, donde Fidel, de cabeza se la devolvió a Pol y este, otra vez con pie zurdo, la puso en la cabeza de Antonio Real para poner en franquicia a los locales. El tanto secó las ideas del Monzón, que apenas reaccionó. El Robres hizo su partido y entró en los vestuarios con ventaja en el luminoso de San Blas.

En el comienzo del segundo periodo le volvió a funcionar la estrategia al Robres. Pol Blay botaba un saque de esquina en corto para la incorporación de Luis Jiménez, quien puso el cuero en el primer palo y allí volvió a aparecer Antonio Real para meter el pie y marcar el segundo de su cuenta. El técnico visitante reaccionó con cambios, pero el Monzón era incapaz de llegar con garantías a los dominios de Alejo, mientras que el Robres seguía creando mucho peligro. Las excelentes intervenciones de Piotr ante Aísa y Cabrero. En la recta final, los rojiblancos tuvieron cerca el tanto del honor con una chilena de Petro que escupió el larguero.