Fútbol

LIGA DE CAMPEONES

El Madrid se despide agotado

El Chelsea se mostró superior y aún pudo conseguir un resultado más amplio

Courtois completó un gran partido pero no fue suficiente.
Courtois completó un gran partido pero no fue suficiente.
Efe

CHELSEA 2 - REAL MADRID 0

Chelsea: Mendy; Azpilicueta (James, minuto 88), Rudiger, Christensen, Silva, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz (Giroud, minuto 94), Mount (Ziyech, minuto 88) y Werner (Pulisic, minuto 68).

Real Madrid: Courtois; Mendy (Valverde, minuto 63), Ramos, Militao, Nacho; Modric, Casemiro (Rodrigo, minuto 76), Kroos; Hazard (Mariano, minuto 89), Benzema y Vinicius (Asensio, minuto 63).

Goles: 1-0 Minuto 28: Werner. 2-0 Minuto 85: Mount.

Árbitro: Orsato, amonestó a Jorginho y Christensen por el Chelsea, y a Ramos, Nacho, Kroos y Valverde por el Real Madrid.

El Real Madrid despertó de manera brusca de su sueño europeo en una fría noche londinense y deberá esperar otro año para levantar la Decimocuarta, después de que el Chelsea le superase con tanta rotundidad (2-0) que el marcador casi se quedó corto.

Un gol de cabeza de Timo Werner, no siempre acertado pero indetectable para la defensa blanca, y otro de la joya inglesa Mason Mount mandaron al Chelsea a un escenario que no pisa desde 2012.

Los dos equipos salieron al césped de Stamford Bridge, empapado tras una tromba de agua, con ideas opuestas, unos a tener el balón y los otros a presionar, robar y correr.

Kanté volvió a evidenciar que bajo Tuchel ha resucitado. Su jugada rompiendo líneas para habilitar a Havertz en el primer gol merece ser repetida mil veces. Werner remachó a gol tras tocar el balón en el larguero.

Pese a todo, gozó el Madrid de dos grandes ocasiones de la mano de Benzema, que fueron desbaratadas con brillantez por Mendy. En la segunda parte el dominio ‘blue’ se intensificó, ante un Madrid cada vez más tocado, hasta que llegó el segundo y definitivo en la recta final.

El Villarreal busca la final

El Villarreal afronta el último paso que le queda para disputar la que sería su primera final en el duelo que le mide en Londres al Arsenal en la vuelta de la semifinales de la Liga Europa y a la que llega con la ventaja del 2-1 de la ida.