Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar gana y jugará las eliminatorias por el ascenso a Segunda RFEF

Los celestes derrotaron al Calamocha y se meten en el play off de ascenso

Los jugadores del Binéfar celebraron la clasificación al play off sobre el césped de Jumaya.
Los jugadores del Binéfar celebraron la clasificación al play off sobre el césped de Jumaya.
CD Binéfar

CALAMOCHA 0- BINÉFAR 1

Calamocha: Villanueva, Sánchez Ruano (Bernad, minuto 89), Sánchez Díaz (Ayneto, minuto 69), Sancho, Gassama, Puri, Motero, Rubi, Aso, Durán (Gea, minuto 57) y Sergio García (Dela, minuto 57).

Binéfar: Nelson, Genís, Joel, Amine, Valencia, Franky, Álvaro (Makan, minuto 89), Chicho (Chipi, minuto 72), Brunet, Modest (Barrau, minuto 85) e Imaz (Sule, minuto 72).

Goles: 0-1 Minuto 26: Franky.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó a Sánchez Díaz, Sancho y Dela, por el Calamocha.

El Binéfar logró la victoria en Calamocha, lo cual, acompañado de la victoria del Barbastro ante el Illueca y del empate del Deportivo Aragón en Borja, lleva a los celestes a clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División RFEF. Su rival de este domingo, por su parte, despide la temporada con derrota y acabando último del grupo.

A pesar de que el partido arrancó sin un claro dominador, el Binéfar subió una marcha a los veinte minutos de juego y encerró al Calamocha en su propio campo. Y a fuerza de insistir, el equipo de David Giménez terminó encontrando una fisura en el sistema defensivo de Sergio Laguna para que Franky anotase el 0-1, llevando la pelota lejos de las manos de Iván Villanueva, que solo pudo ser un espectador del tanto.

El Calamocha desplegó su mejor juego en la recta final del primer tiempo, aunque no llegó a generar verdadero peligro en la puerta rival defendida por Nelson, por lo que los celestes mantuvieron su ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad, el marcador tampoco se movió a pesar de los intentos de uno y otro equipo, que buscaron con denuedo la portería contraria, quizá con más profundidad los locales, pero ninguno con el acierto suficiente. Suficiente para el Binéfar, que cierra una segunda fase casi perfecta, con tres victorias, tres empates y ninguna derrota, y alargará su temporada al menos una semana más.