Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro superó al Illueca gracias a dos tantos en la primera mitad

Victoria y playoff rojiblanco

Una acción del partido del Municipal.
Una acción del partido del Municipal.
Á.H.

BARBASTRO 2 - ILLUECA 1

Barbastro: Hugo Gistau; Alvarado, Elbaile, Mendi, Borja; Ballesteros; Ramos (Ruiz, minuto 81), Gorka (Fumanal, minuto 81), Ara, Borja; Perso y Conte.

Illueca: Álvaro; Gorri, Jorge, Karol, Pinto; Gimeno, Ormad (Álvaro, minuto 59), Asier (Edgar, minuto 59), Merino (Chino, minuto 5); Gracia Peña (Suárez, minuto 75) y Morales.

Árbitro: Martín Hernández. Tarjetas amarillas para Borja y Ara, del Barbastro, Gracia Peña, Edgar y Jorge del Illueca.

Goles: 1-0 Minuto 15: Gorka Ojeda. 1-1 Minuto 18: Asier. 2-1 Minuto 43: Ramos.

Dos goles marcados por Gorka y Ramos en la primera parte y la excelente intervención del meta Hugo Gistau, en el minuto 92 para evitar el empate, dieron la victoria al Barbastro que se clasifica como líder del grupo para jugar el playoff de ascenso. De esta manera, los rojiblancos han conseguido el segundo reto tras la permanencia en Tercera División.

El encuentro enfrentó a dos equipos históricos del fútbol aragonés por sus fundaciones respectivas Illueca (1932) y Barbastro (1934) en un encuentro muy igualado en el que los rojiblancos dejaron constancia de su buen momento de juego, sobre todo en la primera parte. A pesar de que el Barbastro solo tuvo 16 jugadores disponibles, en el terreno de juego destacó el fútbol colectivo de combinación y dos goles, suficientes para jugar una segunda parte con solvencia.

En esta ocasión, el Barbastro marcó pronto el 1-0 por medio de Gorka Ojeda, en el minuto 14, tras una ocasión local, y empató pronto el Illueca por medio de Asier que aprovechó un rechace del meta local. Los dos equipos evidenciaron la necesidad de ganar, en especial el Illueca, a quien solo le servía la victoria. De ahí su juego ofensivo durante una primera parte equilibrada que controló bien el Barbastro para irse al descanso con el 2-1 de Ramos tras jugada de Gorka y facilidades de la defensa.

En la segunda parte, los rojiblancos salieron con decisión para resolver frente al Illueca que aplicó juego trabado sin crear peligro hasta el minuto 79, con el remate de Morales al poste. En los minutos siguientes, las opciones fueron para Elbaile, Conte y Fumanal a meta vacía. En el añadido, Gistau evitó el empate con una gran intervención.