Fútbol

Fútbol-tercera división

El Barbastro cae a las puertas

Los del Somontano no lograron pasar de ronda pese al empate porque influía la clasificación en liga

Imagen de archivo del partido de esta temporada que enfrentó al Barbastro contra el RZD Aragón.
Imagen de archivo del partido de esta temporada que enfrentó al Barbastro contra el RZD Aragón.
A.H.

Utebo  1

Barbastro  1

Utebo: Abad, Capapé, Alvira, Félez, Manau (Cavero, minuto 58), Lafita (Panocha, minuto 91), Héctor, Ramón (Marín, minuto 79), Castelreanas, Rafinha y Osanz.

Barbastro: Gistau, Óscar (Barrero, minuto 63) (Fumanal, minuto 76), Elbaile, Alonso, Ojeda (Ramos, minuto 46), Peña, Conte, Ballesteros (Ruiz, minuto 63), Alvarado, Ara, Agustín.

Goles: 1-0, min. 44: Héctor. 1-1, min. 76: Ara.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a Baldrés, Manau, Osanz, Félez, Cavero; a Conte, Peña y Agustín.

El tercer envite en lo que va de temporada entre estos dos conjuntos finalizó del mismo modo que los dos anteriores. Tres empates en otros tantos enfrentamientos. Pero, para los zaragozanos, las tablas de este domingo tienen sabor a victoria. El empate les favorece, ya que su mejor clasificación en la anterior fase le otorga el derecho a pasar a la siguiente ronda.

El Utebo empleó a las líneas muy juntas, de forma que no recibió ninguna ocasión en la primera parte. A través del balón parado, los locales se adelantaron justo antes del descanso por medio de Magallón.

En la segunda mitad, el gol de Ara tras un centro lateral le dio al partido una nueva dosis de emoción con las espadas en todo lo alto. Los oscenses, con el viento a favor en la segunda parte, pudieron sentenciar la eliminatoria en el minuto 90, con un mano a mano de Conte que detuvo Abad de forma prodigiosa, convirtiéndose en el salvador de su equipo.

En la prórroga, el Barbastro no pudo desmantelar a la defensa del Utebo, y los locales pasaron de ronda gracias a su mejor clasificación en liga regular. 

Etiquetas