Fútbol

FÜTBOL-PRIMERA NACIONAL

Las azulgranas suman un punto y seguirán un año más en la categoría

Las oscenses aseguran la permanencia a dos jornadas de acabar

Jugadoras y cuerpo técnico azulgranas celebran la permanencia lograda en Gerona.
Jugadoras y cuerpo técnico azulgranas celebran la permanencia lograda en Gerona.
SD Huesca

Girona  1

Huesca  1

Girona: Ainhoa Díaz, Neus Junca, Alba Valor (Virginia Parella, minuto 87), Blanca Cros (Alba Góngora, minuto 82), Nuria Llop, Paula Rosales, Paula López, Emma Fernández, Mar Imbergamo, Berta Doltra y Aina Sararols (Carla Martínez, minuto 74).

Huesca: Marta Alonso, Julia Sanz, Laia, Esther, Rocío, Iris, Manogué (Carol, minuto 70), Laura Royo, Hernán (Estaún, minuto 60), Totti (Lydia, minuto 60) y Sara Sanaú.

Goles: 0-1 Minuto 65: Estaún. 1-1 Minuto 77: Alba Valor.

Árbitra: Tania Marín.

El equipo femenino del Huesca seguirá la próxima temporada en Primera Nacional tras asegurar la permanencia de forma matemática después de sacar el punto que necesitaba en su visita al Girona y todavía con una jornada por disputarse, un último encuentro en el que las azulgranas podrán estar tranquilas.

El partido comenzó igualado, con el cuadro catalán teniendo más la pelota y las de Verónica Rodríguez presionando muy arriba para impedir la elaboración rival. El conjunto oscense se mostró superior en la primera media hora, aunque sin oportunidades claras para adelantarse. Eso sí, Sara Sanaú pidió un posible penalti en el minuto 20 que la colegiada no consideró. En la recta final del primer tiempo, bajó la presión del Huesca y el Girona llegó con más peligro al área de Marta Alonso, pero la meta no tuvo que hacer grandes intervenciones y se llegó con 0-0 al descanso.

En el segundo periodo, el Girona empujó más y Rodríguez dio entrada a Estaún y Lydia para dar un nuevo aire al equipo. Precisamente la primera de ellas, en el 65, abrió el marcador al anotar con un cabezazo tras el rechace de la portera local a tiro de Sanaú. Las locales, que necesitaban ganar para seguir con opciones de permanencia, se fueron con todo al ataque en busca de un empate que lograron en el 77 debido a un desajusta defensivo de las oscenses. El acoso gerundense continuó hasta el final, sin grandes ocasiones. La última opción fue en el minuto 97 con un tiro que se fue alto y que confirmó la salvación del Huesca.

Etiquetas