Fútbol

FÚTBOL

Abierto el plazo para las pruebas de acceso de Nivel 1 de técnico

Los interesados tienen hasta el 15 de junio y las pruebas serán el día 24

Imagen de un grupo de estudiante del curso de técnicos que se celebra en el Pirámide
Imagen de un grupo de estudiante del curso de técnicos que se celebra en el Pirámide
S.E.

Ya está abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso específicas del Nivel 1 de Grado Medio de Técnico Deportivo en fútbol, que tendrán lugar en las instalaciones del CPIFP Pirámide el próximo 24 de junio en horario matinal. El plazo de inscripción finaliza el 15 de junio.

Se ha publicado la convocatoria en la Resolución de 19 de mayo de 2021 de la directora del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Huesca.

Los cursos de Técnico Deportivo de Fútbol se dividen en tres niveles y se realizará uno por cada curso escolar. Existe un Ciclo Formativo de Grado Medio (Niveles 1 y 2) y otro de Grado Superior, que caso de conseguirse, da opción de paso a la Universidad. La capacitación para entrenar alcanza con el Nivel 1 hasta categoría juvenil, con el 2 hasta Regional Preferente y con el 3 hasta categoría nacional.

Las enseñanzas están impartidas por Licenciados en Educación Física y a su vez Entrenadores Nacionales/Nivel III Federativos y/o TD III Académicos, con contrastada experiencia práctica en equipos de alto nivel nacionales e internacionales. Las clases se desarrollan en las aulas del CPIFP Pirámide y los campos de la Ciudad Deportiva del IES Pirámide, que gestiona la SD Huesca.

Existe un convenio de colaboración y prácticas tanto con la Fundación Alcoraz y la SD Huesca, como con el CD Peñas Oscenses y su Escuela de fútbol (EFO), el CD Juventud, y otros clubes de la localidad y provincia. Para más información, los interesados pueden dirigirse al CPFIP Pirámide, llamar al teléfono 974210102 o bien por correo electrónico a tecnicosfutbol@fppiramide.com.