Fútbol

FÚTBOL - Campeonato de Europa sub-21

Puado mete a España en semifinales con dos goles

La selección de Luis de la Fuente, con Álvaro Fernández como capitán, eliminó a Croacia tras disputar la prórroga

Álvaro Fernández, que fue el capitán de la sub-21, celebra el gol de la victoria con sus compañeros.
Álvaro Fernández, que fue el capitán de la sub-21, celebra el gol de la victoria con sus compañeros.
Efe

ESPAÑA 2 - CROACIA 1

España: Álvaro Fernández; Mingueza, Guillamón, Cuenca, Pedrosa (Cucurella, min.75); Beltrán (Villar, min.59), Zubimendi, Manu García; Brahim (Yeremi Pino, min.83), Bryan Gil (Miranda, min.83) y Fer Niño (Javi Puado, min.58).

Croacia: Semper; Sutalo, Vuskovic, Gvardiol, Bradaric; Babec (Bistrovic, min.71), Moro (Kulenovic, min.71), Franjic (Djurasek, min.75); Ivanusec, Majer (Biuk, min.78) y Musa (Spikic, min.64).

Goles: 1-0 Minuto 66: Puado. 1-1 Minuto 94: Ivanusec, de penalti. 2-1 Minuto 110: Puado.

Árbitro: Giorgi Kruashvili (GEO). Amonestó a Mingueza y a Guillamón por parte de España y a Musa, a Sutalo, a Bradaric y a Ivanusec por parte de Croacia.

Incidencias: Partido de cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21 disputado en el Ljudski vrt de Maribor (Eslovenia).

La selección española Sub-21 se clasificó este lunes para las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovenia después de doblegar, en la prórroga, a Croacia (2-1), un duelo en el que la vigente campeona no supo matar el partido en los 90 minutos y necesitó un nuevo gol de Javi Puado, que ya había adelantado al combinado de Luis de la Fuente, para avanzar en el torneo. El portero del Huesca Álvaro Fernández jugó y fue el capitán del combinado español.

España tardó 66 minutos en abrir la lata, gracias a un Puado que poco antes había ingresado en el terreno de juego, pero un penalti en el descuento de Guillamón permitió a Ivanusec igualar la contienda y forzar la prórroga. Fue nuevamente el ariete del RCD Espanyol el que, en una sensacional jugada individual, resolvió.

A pesar de jugar las eliminatorias por primera vez, el combinado croata puso en apuros a ‘la Rojita’ en una primera parte en la que suyas fueron las dos mejores ocasiones. Los de De la Fuente controlaron el balón, pero un par de contras balcánicas estuvieron a punto de meterles en problemas.

Apenas cinco minutos después del pitido inicial, un disparo raso desde la frontal del centrocampista Luka Ivanusec. Ya en el 23, Domagoj Bradaric, trató de culminar un gran contragolpe. Brahim respondió a esta última acción con un chut desde la corona del área que se fue fuera por muy poco, mientras Zubimendi, excelente en la anticipación, llevaba el peso del encuentro, aunque España seguía sin generar ocasiones claras de peligro.

Fue tras el descanso cuando el combinado de Luis de la Fuente ganó en velocidad y fue mucho más incisivo, y tuvo premio. El técnico jarrero dio entrada a Javi Puado y a Gonzalo Villar por Fer Niño y Fran Beltrán y todo empezó a cambiar. El delantero espanyolista, que ya marcó en el debut en la fase final ante Eslovenia, recibió un centro raso de Bryan Gil desde la izquierda y remató de primeras en el primer palo, sin que el meta croata Semper pudiese reaccionar.

Yeremi Pino pudo sentenciar en dos ocasiones, pero un penalti absurdo de Guillamón sobre Biuk en el minuto 93 lo aprovechó Ivanusec para engañar a Álvaro y empatar.

El ritmo descendió en el tiempo suplementario, y hubo que esperar hasta el minuto 110 para que de nuevo Puado se erigiese como el gran protagonista; el barcelonés recibió un buen pase filtrado de Cucurella, se deshizo de los dos defensas y del portero croatas y finalizó con éxito la jugada. 

Etiquetas