Fútbol

Fútbol / Tercera División

El Robres y el Monzón se salvan y el Sariñena sale del descenso

Los monegrinos dependen de sí mismos para lograr la permanencia en la última jornada

Once titular del Sariñena ante el Valdefierro.
Once titular del Sariñena ante el Valdefierro.
CD Sariñena

El Robres y el Atlético Monzón han asegurado este domingo su permanencia en Tercera División, mientras que el Sariñena se ha impuesto en su partido contra el Valdefierro y sale del descenso. Los monegrinos no están salvados pero dependen de sí mismos en la última jornada para lograrlo.

Los amarillos han derrotado con claridad al Cariñena, con un 3-0 gracias a tres goles en la primera parte anotados por Muñoz y Pumareta, por partida doble. Este resultado confirma también la permanencia del Épila, que aventaja en cuatro puntos al Cariñena.

Por su parte, el Monzón ha sumado un punto en Almudévar gracias a un tanto de Samitier en el minuto 95 (3-3). Petro ha adelantado a los rojiblancos en La Corona, pero los amarillos se han puesto con un 3-1 a favor gracias a las dianas de Ainoza, Aldair y Salcedo. Sin embargo, un doblete de Samitier ha sellado la salvación montisonense.

El Sariñena ha cumplido su objetivo ante el Valdefierro: ha ganado y por goleada (5-0) con un triplete de Jordi Ferrer. Navarro y Mercadal han completado el marcador. Los monegrinos aventajan en dos puntos al Cariñena (48 por 46) y en la última jornada visitan al descendido Tamarite, mientras que los cariñenenses reciben al Épila, que tampoco se juega nada.

Podría darse la posibilidad de que la competición acabe con un triple empate a 49 puntos entre el Monzón (que recibe al Robres), el Sariñena y el Cariñena, y en ese caso bajarían estos últimos. En un doble empate a 49 entre Monzón y Cariñena o entre Sariñena y Cariñena, también se salvarían los equipos altoaragoneses.