Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Un gol de Samitier en el 95 ata la permanencia del Atlético Monzón

El Almudévar se despidió de la categoría tras nueve campañas

Almudévar y Atlético Monzón ofrecieron un partidazo a los aficionados en La Corona.
Almudévar y Atlético Monzón ofrecieron un partidazo a los aficionados en La Corona
Rafael Gobantes

Almudévar3 At. Monzón3

Almudévar: David; Gumiel, Luisja, Alex, Ainoza (Juan, minuto 71), Nacho (Pablo Moreno, minuto 59), Tambo (Bailo, minuto 59), Aldair (Jabato, minuto 71), Avellanas (Salcedo, minuto 62), Noah y Puente.

Atlético Monzón: Chavo; Jesús, Pedro, Marcio, Petro (Solanilla, minuto 95), Mesa (Lasus, minuto 62), Puyer (Samitier, minuto 62), Miguel (Carrasco, minuto 71), Domi, Iago y Llopis.

Goles: 0-1 Minuto 4: Petro. 1-1 Minuto 12: Ainoza. 2-1 Minuto 57: Aldair. 3-1 Minuto 74: Salcedo. 3-2 Minuto 78: Samitier. 3-3 Minuto 95: Samitier.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a Aldair, Nacho Luisja y Puente, del Almudevar, y a Domi, Miguel, Pedro, Iago y Mesa, del Monzón.

La Corona acogió este domingo el último encuentro del Almudévar en Tercera División tras nueve temporadas seguidas, en el que el Atlético Monzón, acompañado por bastantes seguidores, certificó su permanencia.

Fue un partidazo. Por un lado, el cuadro local jugaba sin presión y quería ofrecer una victoria a la afición y, por otro, los visitantes podrían atar la salvación, por lo que puso todas las ganas del mundo para conseguirlo.

Los dos equipos tuvieron ocasiones desde el minuto 1. Se adelantó el conjunto rojiblanco con un voleón de Petro a los cuatro minutos y empató Ainoza en el 12 con un golazo de falta directa. Siguió la emoción en el encuentro y, en el 38, el equipo mediocinqueño tuvo el 1-2, pero la pelota se estrelló en el larguero, por lo que se llegó al descanso con empate a un gol.

La segunda parte también empezó vibrante y, en el 57, Aldair aprovechó un rechace en un saque de esquina para adelantar al Almudévar. Tuvo de nuevo la igualada el Monzón en un mano a mano de Samitier que resolvió bien el meta amarillo David. Fue en el 68 y, seis minutos después, Salcedo vio adelantado a Chavo, disparó desde el centro del campo y amplió la ventaja del cuadro local con un golazo, otro más de la tarde.

Parecía que este último partido del Almudévar de la temporada (en la última jornada no juega porque le tocaría el retirado San Juan) no se le iba a escapar, pero Samitier recortó distancias en el 78 para poner emoción sobre el verde.

El Monzón se volcó en busca del empate y creó ocasiones para ellos en la recta final, aunque sin acierto. Por su parte, los amarillos pudieron sentenciar el duelo en el 84 con un lanzamiento cruzado de Pablo Moreno que rozó la cruceta. Los rojiblancos no se rindieron y en el 95 Samitier logró, de cabeza, el empate.

Los empates condenan al Cariñena

El Monzón está con 49 puntos, el Sariñena suma 48 y el Cariñena, 46. Se pueden dar empates a 49 entre montisonenses y cariñenenses o entre sariñenenses y cariñenenses y, en ambos casos, bajaría el Cariñena. El mismo equipo sería el que descendería si se acaba dando un triple empate a 49 puntos. 

Etiquetas