Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL

El Alcolea consuma su regreso a la Preferente

El club asciende con una jornada de antelación y afrontará una próxima temporada “ilusionante” en la categoría

Jugadores y cuerpo técnico celebraron el ascenso en el José Luis Torner.
Jugadores y cuerpo técnico celebraron el ascenso en el José Luis Torner.
S.E.

El Alcolea militará la próxima temporada en Primera Regional Preferente. El conjunto mediocinqueño selló su ascenso este fin de semana, con una jornada todavía por disputarse en Primera Regional, después de su victoria ante el Estadilla por 3-0 y el empate sin goles entre Altorricón y Atlético Binéfar.

Para el Alcolea es su tercer ascenso a Preferente en los últimos ocho años y su presidente, Javier Dobón, tiene claro que el objetivo “será la permanencia, pero sin presión”. “Intentaremos aguantar y, si no lo conseguimos, intentaremos volver el año siguiente”. Dobón afirma que en el club están “muy contentos, sobre todo por los jugadores”, ya que el equipo tenía “la espinita clavada” de la temporada anterior, que se paró por la pandemia de la covid-19 cuando estaba peleando por ese ascenso.

Además, resalta las dificultades por las que han pasado. “Íbamos a empezar en noviembre y empezamos a entrenar en octubre, pero luego hubo otro parón y volvimos en enero porque la liga iba a comenzar en febrero. Entonces surgieron dudas porque había jugadores a los que no les iba bien competir entonces por trabajo, pero al final fichamos a dos o tres futbolistas de equipos que no se presentaban a la competición e hicimos un buen equipo”.

El presidente del Alcolea comenta que “el objetivo siempre es estar arriba luchando”, aunque no sentían la obligación de subir, y ahora espera una temporada en “una Preferente ilusionante y muy fuerte”, en la que espera contar con la mayoría de los jugadores de la actual plantilla y con el cuerpo técnico, con Josemi Blanco a la cabeza.

El entrenador se centra ahora en el último partido ante el Atlético Binéfar, en el que a su equipo le vale un punto para acabar primero. Josemi comparte “las ganas por volver a la categoría”, en la que no estaba el Alcolea desde la campaña 17/18, y pone como claves “la continuidad” en el plantel respecto a la temporada pasada y el buen inicio de temporada, con pleno de victorias en las primeras cinco jornadas. “Eso nos ayudó a crecer y hemos sido regulares”, señala el técnico, quien recuerda que “el salto de categoría es importante porque en la Preferente hay más exigencia”.

Josemi espera “una categoría bonita”, en la que podría quedar “un grupo provincial porque han bajado cuatro altoaragoneses de Tercera”. En su segundo curso en el banquillo mediocinqueño, Josemi ha mostrado su “alegría” por el ascenso después de “más de un año en una situación rara por la pandemia”.