Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Renovados bríos en Barbastro

La Junta sale reforzada con la incorporación de dos directivos y en la Asamblea se trazó el objetivo de estar en el grupo de cabeza

Imagen de la Asamblea del Barbastro.
Imagen de la Asamblea del Barbastro.
Á.H.

La Junta Gestora de la UD Barbastro continuará la temporada próxima en Tercera División con el objetivo de “estar entre los equipos de cabeza”, según la declaración de intenciones del directivo Juanjo Cuenca, que dirigió la asamblea extraordinaria con Vicente Rueda ante la ausencia del presidente Eduardo Puente, ausente por motivos personales. La Junta salió reforzada con la incorporación de dos directivos y entre los temas tratados está el interés por recuperar la filialidad con el Fútbol Base que en las dos últimas temporadas se ha vinculado por convenio anual con la Peña Ferranca, en cuyo equipo han debutado doce jugadores en Primera Regional Preferente.

La convocatoria de la asamblea se realizó a petición de un socio con el objetivo de “potenciar la Junta Gestora con nuevos directivos” tras manifestar los actuales que estaban “desgastados”, según expresión de Cuenca, quien reiteró que “la situación actual está saneada, con disminución de la deuda heredada y se han atendido todos los pagos. No es mal momento para entrar porque el Barbastro disfruta de prestigio en el fútbol aragonés”.

En el transcurso de la asamblea a la que asistieron cerca de 30 personas se informó que la Junta ya ha iniciado gestiones para renovar “a la columna vertebral del equipo” y que se han iniciado contactos con cinco jugadores que todavía no han finalizado la temporada. Al mismo tiempo, admitió que entre la plantilla que consiguió la permanencia y jugó los play offs del ascenso “habrá muy pocas bajas”.

Buena parte de la asamblea se dedicó al interés por el Fútbol Base porque a la Gestora le gustaría que se vinculara de nuevo a la UD Barbastro y en este aspecto, Cuenca señaló que “Josete nos ha dicho que es fundamental y nos ayuda a preparar la plantilla” cuyo entrenador todavía se desconoce tras la marcha de Dani Martínez (Brea) que ha ofrecido colaboración a la Gestora en informaciones. En la asamblea, que fue muy “participativa”, se dejó constancia de “la fuga de jugadores locales” detectada en las últimas temporadas por diferentes motivos.

Respecto al presupuesto de la temporada próxima, aún no se ha elaborado aunque Cuenca señaló que “será tan estricto como los anteriores” recordó que el de la última ha sido de 120.000 € “aunque se modificó cuatro veces porque fue una temporada atípica por la falta de público en los partidos y aun así la gente ha respondido”. La asamblea finalizó con aplausos y buenas sensaciones, extensibles al Ayuntamiento: “A ver si nos echan una mano”.