Fútbol

FÚTBOL / EUROCOPA 2021

Una España totalmente nueva arranca este lunes etapa ante Suecia

Luis Enrique busca nuevos referentes y un juego agresivo y vertical

España, dirigida por Luis Enrique, afronta el campeonato con un equipo muy cambiado
España, dirigida por Luis Enrique, afronta el campeonato con un equipo muy cambiado
EFE

El primer gran reto de Luis Enrique Martínez. El gran líder de una selección rejuvenecida, que busca nuevos referentes que agranden su leyenda en una competición que conquistó en tres ocasiones. Intentando superar la preparación accidentada de un torneo por el coronavirus, enterrada la incertidumbre, regresa el fútbol con un estreno ante Suecia (21:00).

El profundo rejuvenecimiento a manos de Luis Enrique, con una media de edad de 26 años, provoca que, con el objetivo de recuperar la línea ganadora perdida desde la Eurocopa 2012 y tras las últimas malas experiencias en grandes torneos, España encare un nuevo inicio sin un gran referente. Están ausentes  Sergio Ramos, por las lesiones, y Sergio Busquets, de momento, por el covid.

Buscando en el camino futbolistas que den el paso al frente para acercarse a los logros del pasado, Luis Enrique ha dado forma a un grupo joven, con descaro y hambre de éxito. Del Mundial 2018 a la Eurocopa 2020 apenas se mantienen seis futbolistas en un grupo del que ni la mitad juegan en España.

Bajo un 4-3-3, con presión alta, buscando el dominio desde la posesión y la verticalidad, España ansía el éxito, pero huyendo de la responsabilidad.

Ha habido muchos debates en muchos de los puestos. Y parece que Unai Simón estará en la portería y que Gerard Moreno tratará de resolver la falta de pegada como referente atacante.

Además, habrá nueva pareja de centrales. Pau Torres tiene su plaza ganada y su acompañante será Laporte o Eric García.

La ausencia de Busquets la cubrirá su relevo natural, Rodri, junto a él apunta Koke y el joven Pedri. El gol ha ido asociado a Ferran Torres y Dani Olmo, los favoritos de un tridente que corona un 9, Gerard o Morata.

Suecia, sin Ibrahimovic, se apoyará en un juego rocoso y ordenado.