Fútbol

EUROCOPA 2021

Eslovaquia sorprende a una Polonia gris

República Checa, con un excelso Schick, batió a Escocia

Los eslovacos celebran su segundo tanto, obra de Skriniar
Los eslovacos celebran su segundo tanto, obra de Skriniar
Anton Vaganov / Efe

Eslovaquia frenó a Robert Lewandowski y sorprendió a una triste Polonia (1-2) con una primera parte sublime y una segunda en la que aprovechó el jugar con un hombre más para llevarse la victoria.

El golazo de Mak certificó la superioridad eslovaca en los primeros 45 minutos. Los polacos empataron casi sin quererlo nada más arrancar el segundo tiempo, pero la expulsión de Krychowiak les penalizó.

Poco después, mientras Lewandowski sesteaba, el magnífico central del Inter de Milán, Skriniar, marcaba el gol de la victoria.

Los eslovacos celebraron la victoria como si fuera una final.

Un brillante Schick lidera a los checos

Una exhibición, doblete incluido, del delantero Patrik Schick, afeó el retorno a un gran torneo de Escocia y propició el primer triunfo de la República Checa en la Eurocopa, abrillantado con un gol escandaloso, postulado ya como uno de los mejores de la competición.

El delantero del Bayer Leverkusen recogió un rebote, un balón perdido por el conjunto escocés y, desde el medio del campo, desde casi 50 metros, ejecutó un tiro fuerte, potente, preciso y colocado que dejó en evidencia al meta local David Marshall, adelantado, fuera del arco. Un lanzamiento perfecto, imposible para el portero del Derby County.