Fútbol

FÚTBOL / FEMENINO

Ferranca Guarvi y Huesca ganan sus Copas Federación

Ganaron al Calatayud y al Fraga en Primera Plata y Segunda

Equipo de la SD Huesca que ganó la Copa Federación en Segunda Territorial
Equipo de la SD Huesca que ganó la Copa Federación en Segunda Territorial
Carlos Pascual

Calatayud 1 - Peña Ferranca Guarvi 5

Peña Ferranca Guarvi logró el título de la Copa Federación 1ª Plata al ganar con contundencia por 1-5 al Calatayud en la final disputada en Villanueva de Gállego.

El equipo ferranquero asumió el mando y pronto legó un penalti a Pilar que Teresita convirtió en el 0-1. Cerca del final del primero tiempo Isabel Arilla anotó el segundo tras regatear a la portera bilbilitana.

El Calatayud recoró distancias en la segunda parte con un balón largo en el que la delantera tomó la espalda de la defensa y acortó distancias. Pero la entrada de Pilar Ester y Emma Gascón para refresacr al equipo ante el intenso calor reinante dio frutos y la superioridad barbarbastrense se hizo más patente y llegaron tres nuevos goles. Teresita, desde fuera del área, marcó el 1-3 y Emma metió el cuarto y el quinto, el primero en un balón en profundidad y el segundo, tras una gran jugada de Isabel González con pase de la muerte.

SD Huesca 2 - Fraga 1

El Huesca B se proclamó campeón de la Copa Federación de Segnda Territorial al vencer en el encuentro de vuelta de la final al Fraga Fútbol Base por 2-1, tras el empate a dos goles que se produjo en La Estacada en el encuentro de ida.

Fue una final muy nivelada y abierta en ambos encuentros y, de hecho, el Fraga se adelantó en el partido a los 18 minutos con un gol de Andrea Montull, que aprovechó un error de la defensa sacando el balón para quedarse sola ante la portera y marcar.

El Huesca necesitó remontar en la segunda parte. Y lo hizo con mejor juego. El empate llegó en la salida de un córner con un disparo desde la frontal de Amanda. Y hacia el minuto 70 llegó el definitivo 2-1 en una bonita acción, con un balón de la central a la delantera, que la dejó de cara para que una compañera metiera una diagonal para Ana Millán, que partiendo desde el extremo se plantó sola.

Para el Huesca es un éxito este resultado de un equipo muy joven, con una media de unos 14 años.

ST Casablanca 4 - Peñas Climetel 1

El Peñas Climetel cerró su participación en la Copa Federación de Primera con una derrota ante el Stadium Casablanca por 4-1. Las peñistas concluyen esta fase sin ganar en las tres jornadas. En Zaragoza se adelantaron con gol de Laura Prados y consiguió mantener ese marcador hasta la segunda parte, pero el Casablanca le dio la vuelta al marcador. 

Etiquetas