Fútbol

ARBITRAJE

Once ascensos de los árbitros aragoneses

Los altoaragoneses Monter y Ferrando suben a 1ª RFEF

Monter y Ferrando, en un partido de esta temporada en Segunda División B.
Monter y Ferrando, en un partido de esta temporada en Segunda División B.
S.E.

Los ascensos y descensos de los árbitros de fútbol en las diferentes categorías se dieron a conocer este martes y el arbitraje aragonés puede presumir de tener once ascensos a categorías nacionales.

Por parte altoaragonesa, el colegiado Antonio Monter Solans y el asistente Sergio Ferrando Arnal, tras haber sido seleccionados para actuar en los playoff de ascenso a Segunda, fueron confirmados para la nueva categoría Primera RFEF. Y el zaragozano Alonso de Ena, pero adscrito a la delegación oscense, también ha subido a esta categoría.

La calidad de arbitraje aragonés despeja todas las dudas al conocer los once ascensos al fútbol nacional de colegiados del Comité Aragonés de Árbitros. Si en Primera División tenemos representación aragonesa con el sariñenense Santiago Jaime Latre, como árbitro principal, y los asistentes Bueno Mateo y el oscense Fernando Tresaco, ahora es de esperar que cualquiera de los colegiados que han conseguido el ascenso a la 1ª RFEF pueda ser uno de los elegidos en un futuro cercano por el Comité que preside Velasco Carballo para conseguir el ascenso a Segunda División, y acompañar a los asistentes aragoneses de esta categoría: Álvaro Granel, Moisés Mateo y Estela Bravo.

De los 450 colegiados que forman el Comité Aragonés, cifra muy considerable, debemos incluir en este top nacional a varias árbitras: la internacional Marta Frías, de Primera División, a la que acompaña en la Liga Iberdrola la aragonesa Paola Cebollada, y las asistentes de la máxima categoría, Elena Pardos y la oscense Carmela Capistrós.