Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Miguel Ángel Carilla: “Es lamentable perder la categoría de esta forma”

El presidente del Sariñena, plantea un futuro con incertidumbres para el club monegrino

Miguel Ángel Carilla, presidente del Sariñena.
Miguel Ángel Carilla, presidente del Sariñena
Marga Bretos

El CD Sariñena vive días de duelo y reflexión tras el doloroso descenso del domingo en el campo del Tamarite. Miguel Ángel Carilla, presidente del club monegrino, asumía la triste realidad aunque también aseguraba que ahora se abre un periodo que culminará con una asamblea de socios en la que se decidirá el futuro.

En lo deportivo, el presidente reconocía que el equipo no estuvo a la altura el día que más falta hizo. “En Tamarite se hizo un partido para olvidar. Nos jugábamos casi cuarenta años de historia del club, de todo el pueblo, de la comarca, y no se estuvo a la altura. Se ha perdido la categoría y lo asumimos. Jugar en Preferente no es una deshonra. El Tamarite hizo el partido que debía, fuimos nosotros los que no hicimos los deberes. Valía con empate, pero no fuimos capaces. La cuestión es que no se debía haber esperado al último partido para asegurar la permanencia. La plantilla era para jugar playoff y hemos descendido. Los jugadores también deben ser consecuentes con su rendimiento. Es lamentable la forma en la que hemos perdido la categoría”.

Eso sí, también explicaba que no ha sido una temporada fácil. “Está claro que por culpa de la pandemia los jugadores y el cuerpo técnico no han estado tan arropados como podrían haber estado, pero eso no quita para que al final no se haya cumplido, tanto los jugadores como el cuerpo técnico que está al frente. Es cierto que estuvimos a cuatro minutos de meternos en el grupo del playoff, y al final descendemos”.

Y también dejaba una rendija a la esperanza. “La Tercera aragonesa se queda con 17 equipos después de ascensos y descensos, y hemos hablado ya con la federación por si pudieran ser 18. Ahora mismo hay incertidumbre en ese sentido pero ojalá pudieran resolver esa situación para bien”. El presidente, lógicamente, contemplaba la posibilidad de que si finalmente son 18 el equipo añadido sería el Sariñena ya que ha sido el primero dentro de los ocho puestos de descenso.

El futuro, en el aire

Y junto al plano deportivo, está el económico, y también las ganas o ilusiones de esta junta por seguir. “Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Ahora el principal objetivo es cumplir con todos nuestros compromisos, que es nuestra función. No hemos tenido un esponsor, ni taquilla, ni bar, ni nada, y eso complica todo mucho, además de que hay compromisos con entidades bancarias como aval, pero vamos a hacer nuestra labor y como digo, cumplir de la mejor manera posible con todos”.

A partir de ahí, una asamblea que marcará el futuro. “Una vez cumplamos se celebrará asamblea de socios, y que sean los abonados los que decidan qué quieren la próxima temporada. En esta junta directiva hay gente que no quiere continuar, y otros que seguiríamos pero si el apoyo de los socios es claro y amplio. Si no hubiera ese apoyo, plantearíamos abandonar el club. Todo se va a resolver en menos de un mes y vamos a ver cómo salen las cosas”.