Fútbol

Fútbol / Primera Regional Preferente

El Biescas es de Tercera División

Vuelve a la categoría 31 años después gracias a su triunfo ante el San Lorenzo

El Biescas celebra el ascenso tras el partido.
El Biescas celebra el ascenso tras el partido.
Andrés Alcaraz

El Biescas ha logrado este sábado la victoria ante un buen San Lorenzo para certificar su ascenso a Tercera División, a donde volverá 31 años después. De esta forma, el cuadro biesquense pone el broche de oro a una temporada casi perfecta, con nueve triunfos en once encuentros y el ascenso con una jornada de antelación. 

Antes del encuentro, el club ha homenajeado al Biescas de la campaña 89/90, el del anterior ascenso: hubo pasillo al equipo; el presidente por aquel entonces, Alberto Ara, ha recibido una placa conmemorativa, y el entrenador, Gonzalo Cajal, ha hecho el saque de honor.

Ambos equipos han salido a por la victoria, han tenido sus aproximaciones (de Molano y Jesús Martínez fueron las más claras) y, en el minuto 42, el Biescas ha inaugurado el marcador gracias a un tiro a balón parado de Dylan que ha entrado tras tocar en un defensa. 

Ya en el segundo tiempo, cuyo inicio se ha retrasado por una fuerte tromba de agua, Molano ha recibido una falta dentro del área. Dylan ha materializado el penalti para dejar el ascenso hecho, ya que a su equipo le valía con no perder por más de dos goles. El San Lorenzo ha acortado en el 75, cuando Montiel ha marcado con un tiro cruzado y, en la recta final, el cuadro biesquense ha sentenciado por medio de Miguel Lardiés. Triunfo y ascenso a Tercera.