Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Cuatro descensos más los “arrastres” en Tercera División

La regularización dejará la categoría en 16 equipos y el curso se inicia el 5-S

Imagen de archivo del partido de esta temporada que enfrentó al Barbastro contra el RZD Aragón.
Barbastro-Binéfar se enfrenarán en la primera fase de la Copa Federación el 15 de agosto)
A.H.

El 5 de septiembre arrancará la temporada 21-22 en la Tercera División RFEF, que en el caso del grupo aragonés tendrá que quedar con 16 equipos al final de la campaña.

Este jueves se realizó en la Sala de Reuniones de la Federación Aragonesa de Fútbol una reunión con los 17 clubes participantes en la categoría, con el fin de estudiar las fechas y desarrollo del futuro calendario, ascensos, descensos, Copa RFEF y Copa del Rey.

Una competición que tiene la obligación de dejar el grupo en 16 equipos, con cuatro descensos a Regional Preferente, más los arrastres obligados, si bajase alguno de Segunda RFEF -categoría en la que habrá seis representantes de Aragón-, que comenzará el día 5 de septiembre y que tiene que finalizar el 1 de mayo del 2022.

La reunión estuvo presidida por el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, quien destacó que “la buena disposición de los equipos en la reunión ha sido excelente”.

El primer clasificado del grupo ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que los equipos que acaben del 2º al 5º juegan un play off de ascenso en sede única y a partido único con el siguiente formato: 2º-5º y 3º-4º. Los ganadores se enfrentarán entre sí, también a partido único, y el vencedor disputará las finales por el ascenso a Segunda RFEF, determinando los enfrentamientos por sorteo.

Los partidos tendrán lugar en sedes asignadas por la Federación Española de Fútbol. Los nueve vencedores a nivel estatal ascenderán a Segunda RFEF.

Copa del Rey

Cuatro equipos aragoneses participarán en la Copa del Rey 2021/22, Real Zaragoza, SD Huesca, Teruel (primer clasificado) y Brea (2º clasificado, como uno de los mejores 14 de España).

La eliminatoria previa la disputará el Utrillas, contra equipos de Baleares, Cataluña o Navarra a partido único.

Copa Federación

La Fase Autonómica, quedando excluido el Ebro que disputa la fase nacional, la jugarán ocho equipos encuadrados en dos grupos a una sola vuelta los días 15, 18 y 22 de agosto, disputándose la final el 29 de agosto.

En el grupo A: Borja, Utebo, Calamocha y Ejea.

En el grupo B: Cuarte, Binéfar, Belchite y Barbastro.

En la primera jornada, Barbastro-Binéfar y Cuarte-Belchite (15 de agosto); en la segunda, Binéfar-Cuarte y Barbastro-Belchite (18 de agosto); y en la tercera, Belchite-Binéfar y Cuarte-Barbastro (22 de agosto). Los cuatro semifinalistas de la fase nacional se integran automáticamente en la Copa del Rey.