Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Fichajes en Barbastro, que integra al Atlético Somontano

El IPC La Escuela acuerda su filialidad con el Brea

Hugo Gistau
Hugo Gistau
UD Barbastrao

La Junta Gestora de la UD Barbastro ha renovado seis jugadores, Hugo Gistau -más veterano por trayectoria en el equipo- Lucas Elbaile, Agustín González, Jorge Conte, Lucas Fumanal y Óscar Pérez, mientras siguen las negociaciones para nuevas incorporaciones en la plantilla que entrenarán Richi Gil y Javier Irigoyen que con Josete Tomás forman el nuevo equipo técnico para realizar estas y otras gestiones similares.

En esta línea se enmarca la incorporación del Atlético Somontano a la estructura de la UD Barbastro como segundo equipo según informaciones facilitadas a este periódico. La decisión se enmarca entre la apuesta deportiva por el fútbol local en el ámbito de la nueva estructura que se ha planteado con la entrada de la empresa AB Energía en la Junta Gestora cuyo final de etapa está próximo porque en la Asamblea General de Socios del 28 de julio se planteará la formación de Sociedad Anónima Deportiva (SAD) como adelantó este periódico.

La incorporación del Atlético Somontano que preside Xavi Gómez, que fue primer presidente de la Junta Gestora de la UD Barbastro cuando descendió de Tercera División a Primera Regional Preferente, se ha conseguido después de reuniones entre directivos, cuerpo técnico y jugadores de la plantilla. El denominador común ha sido el acuerdo para la nueva etapa como UD Barbastro-Somontano y Joel Borbón ya trabaja para confeccionar la plantilla de la temporada próxima en Primera Regional. En la página oficial del At Somontano se considera “un primer paso que abrirá oportunidades para todos”.

IPC La Escuela, filial del Brea por una temporada

IPC La Escuela, vinculado al Barbastro hasta ahora, pasa a ser filial del Brea, ascendido a la nueva 2ªDivisión RFEF y que va a estar dirigido por el técnico almudevarense Dani Martínez, según anunciaron ambos clubes a través de las redes sociales. El acuerdo se ciñe a la temporada 21-22. El equipo de La Escuela había sido filial del Barbastro las dos últimas campañas.