Fútbol

FÚTBOL / PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

José Manuel Díez y su junta directiva toman el relevo en el Jacetano

El club se marca como objetivos aumentar el número de socios, afianzarse en la categoría y crear un filial y femenino

El nuevo presidente, Díez, y el anterior, Óscar Bara.
El nuevo presidente, Díez, y el anterior, Óscar Bara.
CF Jacetano

José Manuel Díez Álvarez ya es el nuevo presidente del Jacetano. El pasado domingo se oficializó el cambio de directiva, que buscará continuar con el trabajo de la anterior, y la nueva junta se divide en cinco áreas. Al presidente le acompañan Tomás Lafuente, vicepresidente y director deportivo; Sara Galdón, secretaria; Alberto Ariño, tesorero, y los vocales, Fernando Vega, Iñaki Escartín, Roberto Roldán y Sonia Uroz.

El primer objetivo de la nueva junta será el de conseguir un aumento de socios que conlleve un crecimiento del club. Asimismo, también buscará que crezca el número de patrocinios, revisando cada contrato y ofreciendo nuevas propuestas de patrocinio. Y el club también se hará con un local social que esté cerca del campo para centralizar toda su actividad administrativa: hacer reuniones, guardar material, tener atención al público...

Otra tarea que está llevando a cabo la nueva junta del Jacetano es la de profesionalizar el área que se encargue de la estrategia y de la creación de contenido digital a través de las redes sociales, de las relaciones con los medios convencionales y digitales y del desarrollo y mantenimiento de la página web, todo ello para llegar a toda la población. Sobre la campaña de socios, el club está a la espera de conocer el balance económico y así establecer un sistema de cuotas con nuevos descuentos y con el objetivo de involucrar a más gente.

La nueva junta no se olvida de la base y quiere que el fútbol sea promotor de valores, por lo que formará a sus jugadores en el ámbito deportivo pero también en valores deportivos como el respeto, la responsabilidad, el juego limpio, el trabajo en equipo, la integración y la igualdad. Y no se dejarán de lado las relaciones con Veteranos Jaca, sino todo lo contrario, ya que se trata de los encargados del fútbol social de la ciudad. Y el club seguirá colaborando con otras instituciones y con otros clubes y empresas externas.

Área deportiva

En el plano deportivo, los esfuerzos de la nueva directiva empezarán por elevar el nivel del primer equipo y la meta es instalarse, al menos, en Primera Regional Preferente.

Pero no es el único proyecto del club. Otro de ellos consiste en refundar un filial, el Jacetano B, en el que tengan cabida futbolistas de entre 18 y 25 años. El club también buscará crear un espacio para el fútbol femenino, algo que nunca ha existido en la ciudad y que desde la junta ven como algo necesario para que las jacetanas puedan tener las mismas oportunidades que los jacetanos.

Y, en cuanto a la cantera, el club quiere mantener la competitividad alcanzada hasta ahora e incluso acercar alguna categoría al ascenso. El cadete de División de Honor será reforzado con jugadores de Jaca y sus alrededores. Y antes de la pandemia, la directiva anterior, presidida por Óscar Bara, sacó adelante dos ediciones del Campus de Verano y torneos como el de Reyes, además de mover al club en otros eventos externos. La idea es seguir potenciando ese ámbito.

Las áreas de tesorería y secretaría se centrarán en labores propias de la gestión y optimización de recursos, además de encargarse de las actas, la documentación y la certificación de los futbolistas.

En cuanto al departamento de los vocales, la nueva junta apunta a su importancia y a la llamada de que, cuanta más gente haya en el área, más fácil será continuar con el crecimiento exponencial del club, que asimismo muestra su intención de crear una grada de animación para involucrar a los jóvenes jacetanos y que haya más público en el Oroel, cuyas obras han finalizado (gradas, vestuarios y marcador).