Fútbol

Fútbol / Juegos Olímpicos de Tokio

España empata ante Japón en su único amistoso previo al torneo

Álvaro Fernández ha disputado los últimos minutos y Rafa Mir, la primera parte

Rafa Mir ha sido titular ante Japón.
Rafa Mir ha sido titular ante Japón.
RFEF

La entrada de Pedri en el tramo final ha reanimado este sábado a la selección española de fútbol olímpico, que ha logrado evitar la derrota contra Japón (1-1), en el único partido de preparación antes del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo 22 de julio. El encuentro ha calibrado el estado físico y cargado de minutos a todos los futbolistas a excepción del tercer portero, Iván Villar, y del central Jesús Vallejo. Han tenido minutos el portero del Huesca Álvaro Fernández, que disputó los últimos once minutos, y el exazulgrana Rafa Mir, titular y sustituido en el descanso.

España ha acusado las condiciones climáticas de calor y humedad de Japón. Algo normal ya que solo ha podido realizar antes un entrenamiento a pleno rendimiento en tierras niponas y se enfrentaba a una selección local acostumbrada a las exigencias ambientales de su país y que afrontaba su segundo amistoso.

El equipo que dirige Luis de la Fuente ha arrancado bien, dominando la posesión y activos en la recuperación tras pérdida aunque sin generar grandes ocasiones de peligro. El seleccionador veía venir el bajón de su equipo con el paso de los minutos y, tras el parón para la hidratación a la media hora, Japón ha crecido y ha tenido más el balón, ha lanzado un par de avisos y en el tercero ha golpeado, con un disparo de Doan con la zurda que ha entrado por la escuadra.

En el segundo acto, de la Fuente ha dado minutos al resto de futbolistas. España ha recuperado el mando, pero le seguía costando crear ocasiones de verdadero peligro y ha empatado a dos minutos del final con un tiro de Puado que ha rozado en Soler. Gol para irse con un empate en el único amistoso previo a los Juegos el próximo jueves ante Egipto.