Fútbol

FÚTBOL / CAMPUS

Éxito del Campus AD Barbastro

Durante dos semanas han trabajado 160 niños y niñas

Imagen de los participantes en el campus.
Imagen de los participantes en el campus.
A.H.

La ansiedad por jugar al fútbol y pasarlo bien con muchos goles ha sido el denominador común de 160 niños y niñas, en edades desde 3 hasta 16 años, que han asistido durante dos semanas, del 5 al 17 de julio, al XXIV Campus A.D. Barbastro Base Torres Gella en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes. Raúl Regal y Borja Arroyos han sido los responsables del funcionamiento interno que ha sido posible con 21 monitores y monitoras, además de familias en tareas de intendencia.

“La mayoría han pasado por la estructura del Fútbol Base, algunos nos iniciamos hace años en el Campus como jugadores y ha habido bastantes novedades por primera vez” explica Arroyos. Respecto a los contenidos, “Carlos Kevin, jugador del Huesca, compartió la primera jornada de trabajo entre los grupos para contarles aspectos de la vida profesional y tuvimos, también, la visita de un representante de jugadores para verles en acción. Uno de ellos, Nico García, le han seleccionado para entrenar durante una semana en el Leganés pero eso quedará entre ellos y la familia”.

Las competiciones de “Ligas fantásticas” son habituales en todos los Campus y no solo hay “auténticos intereses deportivos por medio sino que son básicas para aprender a jugar al fútbol. El objetivo principal ha sido la diversión y con la práctica se consigue por encima de conceptos técnicos y tácticos. Este año se ha notado ansiedad e intensidad después del paréntesis obligado por la pandemia que impidió el Campus en 2020. Ha sido un año duro en general y lo hemos planificado con el objetivo de que se diviertan con el fútbol”.

Arroyos reconoce que “todos teníamos muchas ganas y se ha trabajado con todas las normas sanitarias que exigen pero los resultados han sido muy buenos y sorprendentes por la respuesta gracias a la confianza de las familias”.

Se han seguido las normas básicas de 23 ediciones anteriores desde que inició Julio Salinas y continuaron Cristian Abad, Sergio Jovellar, Sergio Sanmartín y Mario Grasa entre los primeros años, “se han cambiado el menor número de cosas posible porque estaban bien y nos adaptamos al fútbol en cada momento. Hemos terminado muy contentos”.