Fútbol

Fútbol / Tercera División

Los rojiblancos fichan a Franki, Blasco, Lantarón y Peralta

Rodrigo Tapia vuelve al Robres y Monzón y Binéfar renuevan jugadores

‘Franki’ Carbonell deja el Binéfar y se convierte en nuevo jugador del Barbastro.
‘Franki’ Carbonell deja el Binéfar y se convierte en nuevo jugador del Barbastro.
.Á. H.

La plantilla de la UD Barbastro tiene 19 jugadores disponibles tras las últimas incorporaciones. Se trata de Fran Carbonell, ‘Franki’, defensa central izquierdo procedente del Binéfar, donde ha sido titular en las dos últimas temporadas; Paco Blasco, delantero centro procedente del Sabiñánigo, con el que marcó 5 goles en la temporada pasada; Alberto Lantarón, jugador de banda procedente del Numancia B donde jugó las dos últimas temporadas y formó parte de la Selección de Aragón; Marc Gulias, extremo del Espanyol (20 años), y Arturo Peralta, centrocampista que anotó 5 tantos el pasado curso con el Villanueva. Hasta ahora, hay diez jugadores renovados y nueve altas.

En los últimos días, el Robres ha confirmado un nuevo fichaje. Se trata del delantero uruguayo Rodrigo Tapia, quien ya militó dos años en el cuadro amarillo antes de marchar la temporada pasada al Sariñena. La raza, carácter, lucha y gol del uruguayo vuelven a Robres.

Paco Blasco, que marcó cinco goles con el Sabiñánigo el pasado curso, llega al Barbastro.
Paco Blasco, que marcó cinco goles con el Sabiñánigo el pasado curso, llega al Barbastro.
Á. H.

El Binéfar no ha concretado nuevas incorporaciones en la última semana, pero sí cerró las renovaciones de su portero y capitán, Nelson Ballarín, quien a sus 30 años cumplirá su novena temporada como celeste y alcanzará los 300 partidos en el equipo; Ramón Bayona, joven futbolista que seguirá creciendo en el equipo, y Julià Jou, centrocampista que da equilibrio y trabajo en el medio. Por contra, no continúa Albert Simó ‘Chipi’, al igual que Franki.

Y en el Atlético Monzón, es oficial la renovación de Fran Puyer, uno de los capitanes del equipo, mientras que Fran Mesa causa baja.

Moisés Gutiérrez vuelve al Sariñena

El Sariñena tendrá un técnico local esta temporada en Primera Regional Preferente. El club anunció el regreso de Moisés Gutiérrez al banquillo monegrino, en el cual ya se sentó hace quince años para entrenar tres campañas. Con un largo recorrido en Tercera y con experiencia en Segunda B con el Ejea, el pasado curso metió al Borja en el play off de ascenso. Además, siguen en el Sariñena el capitán, David Villellas, y Jorge Huerva.