Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Rafael Torres lidera el ‘nuevo’ Barbastro

En la asamblea se aprobó por “aclamación” iniciar el proceso para ser  Sociedad Anónima Deportiva

Rafael Torres, nuevo presidente del Barbastro, durante la Asamblea
Rafael Torres, nuevo presidente del Barbastro, durante la Asamblea
Á.H.

Rafael Torres es el nuevo presidente de la Junta Directiva de la UD Barbastro y será el último en la historia iniciada en 1934 ya que en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este miércoles se aprobó “por aclamación” el inicio de gestiones necesarias para ser Sociedad Anónima Deportiva (SAD) en el transcurso de esta temporada. La asamblea cerró la etapa de la Junta Gestora que se formó para evitar la desaparición del Club tras el descenso a Preferente en la temporada 2015-2016.

Cerca de 200 personas respaldaron el proyecto económico y deportivo impulsado por la empresa AB Energía que preside el barbastrense Pablo Bravo que la siguió de cerca con Fernando Torres, alcalde, y María Pilar Abad, presidenta del PMDB. Además, asistieron varios ex presidentes, entre ellos José Jiménez en cuya etapa se consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 1988/89. En el auditorio hubo presencia de aficionados, ex jugadores y ex entrenadores de temporadas anteriores.

Hemos pasado de una situación precaria a un proyecto ilusionante gracias a la entrada de AB Energía que se ha incorporado para sacar adelante a la UD Barbastro. Hasta ahora, hemos trabajado desde que se conoció el interés” explicó Eduardo Puente, vicepresidente en la Junta que preside ya Rafael Torres, gerente de AB Energía.

“Antes de nada, hay que agradecer el trabajo de cuantos han hecho historia en la UD Barbastro desde los inicios y en especial de la Junta Gestora que asumió el reto de seguir adelante para sacar una situación difícil” señaló Torres. En la misma línea habló del proyecto en términos de “ilusión y garantías de futuro como bases” y recordó que el patrocinio de la empresa ha sido habitual en ciclismo, atletismo y fútbol”.

No nos obsesiona el ascenso y aunque es el objetivo a corto plazo se trabajará para conseguirlo esta temporada, si es posible” indicó Torres quien apeló al compromiso municipal para realizar el proyecto de mejora de las instalaciones deportivas. En su intervención hubo guiños al “proyecto profesional que impulsamos”, “a la apuesta por el fútbol en Barbastro”, “a la necesidad de valores y unión de esfuerzo” y “por generar ilusión por el fútbol local”. Al mismo tiempo citó tres palabras “gestión, organización y trabajo como bases del nuevo proyecto”.

La composición de la Junta Directiva queda con Rafael Torres (presidente), Eduardo Puente (vicepresidente), Isaac Álvarez (tesorero), Juanjo Cuenca (secretario), Lucía Arderíu (responsable jurídico), Virginia Fernández de Nogaro (marketing y comunicación), Patricia Barbanoj (asistente secretaria), Guillermo Revilla (asistente comunicación), Andrea Cortasa (eventos y promoción), Javier Irigoyen (asistente técnico), Vicente Rueda (infraestructuras), Manuel Juárez (desplazamientos), Cosme Arcas (delegado de material), Francisco Gómez y Lorenzo Sánchez (delegados equipo B), Pablo Jurado (protocolo covid), Jorge Alonso, Ramón Lacambra, Alen Moreno, Luis Molina y Ramón Cambra (colaboradores). En total, 21 personas en la Junta Directiva más numerosa en la historia del fútbol local.

Presupuesto

Isaac Álvarez, director financiero de AB Energía, informó del Presupuesto que contempla tres posibles escenarios de 207.450 euros, 240.250 y 276.350 en cuanto al capítulo de ingresos entre socios, marketing, subvenciones y donaciones, partidos y adicionales. En gastos se configuran, también, tres posibles escenarios de 265.997 euros, 240.250 y 229.835, entre plantilla, partidos, estructuras y costes adicionales. La diferencia de presupuesto es muy evidente respecto a la temporada pasada que fue de 181.000 euros. Bodega Sommos continúa como patrocinador del equipo.

“Es un proyecto ambicioso pero bien sustentado” indicó Álvarez.