Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro forma un plantel “competitivo” y con miras elevadas

“Tú eres nuestra energía” es el lema de la campaña de socios

La plantilla del Barbastro presenta muchas caras nuevas y aspiraciones altas.
La plantilla del Barbastro presenta muchas caras nuevas y aspiraciones altas.
UD Barbastro

La plantilla del “nuevo” UD Barbastro ya trabaja en el Campo Municipal de Deportes desde este jueves para ponerse en forma de cara al primer compromiso frente al Binéfar (15 de agosto) en Copa Federación. Richi Gil -cuyo padre Gil Sevilla jugó en este terreno y dirigió partidos con rivales del Barbastro- dispone de 18 jugadores entre renovaciones (7) y altas (11) ya que, finalmente, Alvarado no seguirá en el equipo aunque hay gestiones para nuevas incorporaciones.

La plantilla la forman Hugo Gistau (capitán y veterano), Conte, Elbaile, Fumanal, Torres, Ramos, Perso y Agustín (renovados), Lite (Huesca juvenil), Arnedillo (Huesca B), Salcedo (Almudévar), Peralta (Villanueva), Farré (Tárrega), Blasco (Sabiñánigo), Carbonell (Binéfar), Gulias (Español), Lantarón (Numancia B), Tudela (Burgos) y Juanca, altas. Los juveniles Solana y Bielsa entrenarán en pretemporada.

Josete Tomás, secretario técnico, informó del aspecto deportivo en la reciente asamblea general, “la plantilla no esté cerrada, se ha formado un equipo competitivo con predominio de jugadores jóvenes de calidad contrastada y con ganas de ser futbolistas”. En total, 18 jugadores entre renovaciones (7) y fichajes (11). En la parcela deportiva están, también, Javier Irigoyen (asistente técnico), Richi Gil (entrenador), Ángel Val (segundo), Héctor Luque (preparador) y Joel Borbón (entrenador equipo B).

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha la campaña de captación de socios bajo el lema “Tú eres nuestra energía” diseñada por Virginia Fernández de Nogaro, responsable de marketing y comunicación en la nueva Junta. Se refirió a ella en términos de “compartir nuestra ilusión de crecer juntos” entre particulares y empresas con cuotas diferentes de las que se informa en info@udbarbastro.es y en el 974 740832.

Además, AB Energía ha cedido un local para sede social, en el Coso, y una persona con dedicación exclusiva para gestiones operativas.

Rafael Torres informó de la “buena sintonía con el Fútbol Base que la temporada próxima se incorporará al organigrama del Club”, de la integración del At. Somontano -en adelante UD Barbastro Somontano- que jugará en 2ª Regional tras renunciar a hacerlo en Primera y de la propuesta de convenio de colaboración con la Peña Ferranca.

Manuel Sesé, asesor jurídico con vínculos familiares en Barbastro, informó sobre todos los trámites necesarios para ser una SAD y de las ventajas que lleva consigo para conseguir “más músculo financiero”. Se inician las gestiones previas a la asamblea para la aprobación de estatutos, auditoría y capital mínimo exigible, entre los pasos necesarios para la SAD.