Fútbol

FÚTBOL / PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Sabiñánigo presenta todas sus novedades a los socios

Quiere alcanzar los 300 afiliados y Fernando Sancho apuesta por un amplio equipo directivo e ilusiones renovadas

Fernando Sancho con Roberto Fandos, presidente y entrenador del Sabiñánigo
Fernando Sancho con Roberto Fandos, presidente y entrenador del Sabiñánigo
AD Sabiñánigo

Unas 50 personas asistieron el pasado jueves a la asamblea de la A.D. Sabiñánigo celebrada en el estadio Joaquín Ascaso de la localidad. La reunión sirvió para presentar ante los socios la nueva Junta Directiva, la plantilla de la próxima temporada, la campaña de socios y el presupuesto del club, entre otras cuestiones.

“Hubo más asistencia de lo habitual, según lo que comentaban otros socios que normalmente acuden a las asambleas. En ese sentido, parece que tuvimos un poco más de convocatoria que otros años, la mayoría era gente que ha sentido el ‘Sabi’ toda la vida”, explica el presidente Fernando Sancho.

Y es que, esta próxima temporada, el conjunto serrablés abre una etapa con una nueva Junta Directiva y una plantilla renovada. “A lo mejor hemos sabido crear un poco de ilusión y reactivar el sentimiento de cariño hacia el club. Empieza una nueva época y la gente tiene sus expectativas”, señala el máximo responsable del club.

La nueva Junta Directiva de la A.D. Sabiñánigo estará formada por Fernando Sancho (presidente), Aaron Llamosas (vicepresidente), Javier Montuenga (tesorero) y Javier Alamañac (secretario). Además, según explica Sancho, “también habrá seis vocales, que vienen de la Junta Directiva del Fútbol Base Sabiñánigo, y José Antonio Alcoba, que es el único que continúa respecto al año pasado”.

El presidente apunta que el equipo se tiene que centrar “en conseguir el presupuesto de 78.500 euros”. Ahora bien, añade que no va a ser fácil: “Nos va a costar un esfuerzo tremendo sacarlo porque las subvenciones se han visto muy reducidas”.

Por eso, la A.D. Sabiñánigo va a apostar por la campaña de socios y la publicidad de la cartelería del estadio, que “se está renovando y se quiere hacer azul y blanca para que haya un color homogéneo en todo el campo y quede más bonito”.

La campaña de socios se lanza con el objetivo de lograr unos 300 socios, frente a los aproximadamente 150 actuales. Para impulsarla, la Agrupación Deportiva ha preparado una exposición del 18 al 28 de agosto en la Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo con fotografías y trofeos de sus 66 años de historia. “Esperamos que sirva un poco de acicate para volver a hablar de fútbol y del ‘Sabi’ y para que la gente se vuelva a integrar en la masa social”, afirma el presidente.

Una plantilla renovada

La plantilla serrablesa, que se encuentra bajo las órdenes del técnico Roberto Fandos, estará integrada por 16 jugadores. “Estamos atentos a ver si surge alguna oportunidad, pero prácticamente la tenemos cerrada. Es una plantilla corta porque tenemos un juvenil bastante potente y queremos darle minutos al que se lo gane”, anuncia el máximo responsable del equipo.

Debido a un cambio en la política del club, el conjunto del Alto Gállego ha experimentado varias modificaciones respecto al año pasado: “Antes se centralizaban los entrenamientos en Zaragoza, pero este año vamos a entrenar en Sabiñánigo”. Por eso, la plantilla se ha nutrido de jugadores del entorno. “Tenemos diez jugadores de la localidad o la zona y seis que o viven en Huesca o van a estar estudiando en Huesca”, cuenta.

Fernando Sancho se marca como propósito “quedar lo más arriba posible y, si se puede, ascender”. “No renunciamos a nada”, asegura. Por ese motivo, pide a la afición que les apoyen esta temporada: “Necesitamos que suba mucha gente cada domingo a los partidos”. “Quiero hacer un llamamiento a los exfutbolistas del ‘Sabi’. Hace falta que venga gente, pero que estén ellos en la grada animando es imprescindible”, manifiesta el presidente de la A.D. Sabiñánigo. 

Plantilla

Porteros:  Manu Zamora. Ángel Expósito. Defensas: Héctor Alcoba. Iván Otin. Iván Toro. Pablo Ara. Toñín Echevarría. Javier Nogueras. Nacho López. Centrocampistas: Martín Belio. Diego Arellano. Chabi Gómez. Javier Mateo. Delanteros. Chema Zamora. Borja Berrendo. Aitor Villalba.