Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA rEGIONAL

El Graus logra su continuidad con una nueva junta directiva

Ismael Bonache será el nuevo presidente del club blanquiazul

Miembros de la nueva junta directiva del club ribagorzano.
Miembros de la nueva junta directiva del club ribagorzano.
E.F.

El Club de Fútbol Graus tendrá continuidad gracias a la renovación, prácticamente íntegra, de la junta directiva que se ha formalizado en los últimos días. Ismael Bonache, jugador todavía en activo, preside este nuevo grupo que propone, como primera iniciativa, una jornada de puertas abiertas para el próximo miércoles 18, en colaboración con la SD Huesca y la Fundación Alcoraz, y bajo la dirección técnica del ex capitán oscense Juanjo Camacho.

Ante la dimisión en bloque de la anterior junta, el futuro del equipo parecía incierto hasta que, finalmente, se ha conseguido encontrar voluntarios para darle continuidad. “Los anteriores han colaborado para arrancar y hay un miembro que sigue”, explicó uno de ellos, Joaquín Marro, que forma parte de la junta encabezada por Bonache con José Antonio Penella, vicepresidente; Ramón Cosculluela, como tesorero y secretario; y otros colaboradores como Iván Monteagudo, Alex Serena, Ángel Luis Gracia, Adrián Mora y Joaquín Marro.

La importancia de renovar la junta y dar continuidad al CF Graus supone garantizar el proyecto iniciado hace varios años, incluyendo las categorías inferiores. “Quizá con el equipo regional no había problema, al menos ahora, pero había duda con el fútbol base. Después de un año sin competiciones, la idea es recuperar estos equipos, inscribirlos en la competición y competir”, apuntó Marro en relación a retomar las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

De cara a dar a conocer la continuidad y refuerzo del proyecto a los niños y a sus familias, el Graus ha organizado una jornada de puertas abiertas para el 18 agosto a las 18,30 horas en el campo fútbol. “Se trata de hacer un entrenamiento con los más pequeños. En principio, para niños nacidos entre 2006 y 2012, aunque pueden venir más pequeños y más mayores”, aseguró Marro, de cara a una jornada que no necesita inscripción previa, pero decisiva para el club.

“La idea es ese día tratar de ver con qué niños podemos contar. Hay margen para inscribir a los equipos. Hay que volver a empezar, pero la idea es que haya fútbol base con un número suficiente de jugadores para inscribir los equipos. A lo mejor hay que unir dos categorías, pero se verá en función de las inscripciones y, como en años anteriores, esperamos no solo a niños de Graus, sino de Benabarre, Castejón o Campo, o de cualquier otro punto de la zona”, invitó. “Se trata de fomentar el deporte, el esfuerzo, el compañerismo. Las categorías inferiores son, además de fuente de financiación, cantera de jugadores”.

La nueva junta también espera celebrar próximamente encuentros con el Ayuntamiento de Graus y la Comarca de la Ribagorza para seguir con los convenios anteriores. 

Etiquetas