Fútbol

FÚTBOL 

Tres semanas para el filial y el femenino

Los dos equipos del Huesca siguen con su preparación de cara al inicio de la temporada 21/22

Las azulgranas vencen al Pallejà (4-1), en una jornada histórica
Las azulgranas comienzan este lunes los entrenamientos
S. E.

El Huesca B y el Huesca femenino tienen el comienzo de su liga en tres semanas y ambos se ponen a punto de cara a un curso en el que el equipo de Dani Aso competirá en Segunda RFEF y las de Verónica Rodríguez, en Primera Nacional.

El Huesca afrontará su tercera temporada consecutiva en Primera Nacional, en el grupo 3, la tercera categoría del fútbol femenino español, y, tras casi un mes de trabajo físico, las azulgranas comienzan este lunes los entrenamientos sobre el césped en los campos de San Jorge.

Para ponerse a punto, el conjunto oscense disputará tres amistosos en ocho días, desde este sábado contra el Pardinyes hasta el sábado siguiente, día 28, frente al AEM, ambos en Huesca. En medio, el martes 24, el rival será en Zaragoza CFF.

Y una semana después, el fin de semana del 5 de septiembre, el Huesca se verá las caras con el Espanyol B en la primera jornada y siete días después debutará como local en San Jorge frente al Fontsanta. El Huesca tendrá cuatro duelos regionales, ya que en el grupo están también el Zaragoza CFF B y el Stadium Casablanca. Contra las primeras juega en las jornadas 12 y 25, la penúltima, que será en San Jorge, mientras que ante el otro rival zaragozano se enfrentará en las jornadas 5 y 18. Y el fin de la competición llegará el fin de semana del 24 de abril, con el Pardinyes como rival.

Por su parte, el Huesca B lleva más rodaje. Empezó los entrenamientos el día 28 de julio y ya ha disputado dos amistosos ante dos rivales de Tercera RFEF, con empate frente al Binéfar y victoria contra el Borja.

El filial oscense debutará en la Segunda RFEF, categoría que se estrena este año, y lo hará empezando el fin de semana del 5 de septiembre, como al Primera Nacional. Los azulgranas estrenarán el curso visitando al Terrassa y el fin de semana del 12 de septiembre recibirá a la Peña Deportiva. El equipo de Dani Aso tendrá diez encuentros contra rivales aragoneses, ya que en este grupo 3 de la categoría también están Ebro, Ejea, Tarazona, Teruel y Brea, así como rivales históricos como Numancia, Lleida o Espanyol B.

El Huesca B terminará la temporada, salvo que se clasifique para el play off de ascenso a Primera o quede en el play off por evitar el descenso a Tercera, el 15 de mayo visitando al Cerdanyola del Vallès.