Fútbol

fÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

Barbastro y Binéfar buscan fuera de casa el pase a la final

Los del Vero visitan por la mañana al Cuarte, ex equipo de su entrenador

Barbastro y Binéfar cierran hoy la primera fase de la Copa RFEF.
Barbastro y Binéfar cierran hoy la primera fase de la Copa RFEF.
D.A.

Finaliza este sábado con la tercera y última jornada la fase autonómica de la Copa Federación, de la que saldrán los dos finalistas. Por parte altoaragonesa, a las 12 horas el Barbastro se enfrentará fuera de casa al Cuarte y, a las 18 horas, el Binéfar visitará al Belchite 97.

Tras la victoria de los altoaragoneses este miércoles, los dos viajarán hasta la provincia de Zaragoza para lograr ese primer puesto del Grupo 2 que otorga una plaza en la final autonómica.

Ahora mismo, puede pasar de todo. El Binéfar lidera la clasificación igualado a cuatro puntos con el Barbastro. Los dos clubes de la provincia de Huesca empataron a 2 en la primera jornada en campo barbastrense.

El Belchite y el Cuarte ocupan la parte baja de la tabla con un solo punto fruto de su empate en el primer partido de la Copa. Es decir, se pueden dar hasta tres escenarios posibles.

En primer lugar, una victoria del Barbastro y un empate o derrota del Binéfar o viceversa dejaría a uno de los dos equipos altoaragoneses como líder en solitario y encargado de enfrentarse al primer clasificado del Grupo 1 en la final autonómica.

En segundo lugar, el empate de ambos les dejaría igualados a cinco y el Binéfar sería el finalista. Si ambos ganan hoy, habría que ver el golaverage general.

En tercer y último lugar, si los rojiblancos fueran derrotados por el Cuarte y los celestes perdieran ante el Belchite, habría un cuádruple empate entre los cuatro clubes, que sería resuelto en base al golaverage.

Motivados para estar en la final

“El equipo se ha ilusionado y seguro que compite pensando en que, si lo sacamos adelante, podemos estar en la final. Pero eso no va a cambiar la hoja de ruta de cara al reparto de minutos. Lo que está claro es que el equipo jugará con un mayor grado de motivación al saber que, tal y como han ido los partidos, tenemos opciones”, afirma Richi Gil, entrenador del Barbastro.

El técnico rojiblanco no solamente reside en Cuarte, sino que ha entrenado al club zaragozano durante cuatro temporadas. “Lo conozco muy bien, se podría decir que tengo incluso exceso de información, sé que se han reforzado bien, creo que un año más va a ser uno de los equipos que estará en la zona alta”, señala.

“Llegamos bien porque hemos repartido bastantes minutos entre la gente y creo que llegaremos en condiciones de afrontarlo con garantías”, apunta el entrenador del Barbastro. El club encara el partido con las bajas confirmadas de Alberto Lantarón y Juancar Solana y pendiente de si finalmente entra Agustín González en la convocatoria.

Tras las dos primeras jornadas de Copa, Gil está satisfecho con el equipo. “En nuestro primer partido contra el Binéfar había muchas incógnitas sobre cómo nos íbamos a comportar. Con respecto al segundo día, el equipo ya se vio un poquito más cohesionado. A estas alturas de pretemporada, cada semana que pasa el equipo va comportándose mejor a nivel colectivo”.

Seis horas después del arranque del encuentro entre el Cuarte y el Barbastro comenzará el partido entre el Belchite y el Binéfar. “Cuando juguemos ya sabremos el resultado que necesitamos para llegar a la final. Si vas a jugar un partido y encima tienes un objetivo claro, es una ventaja de cara a prepararlo”, sostiene David Giménez, entrenador del Binéfar.

“Estamos todos disponibles, todo el mundo está con ganas y estamos haciendo las cosas bien”, asegura el técnico del único club que depende de sí mismo para meterse en la final.

Giménez piensa que el Belchite “es un rival muy rocoso y un campo muy difícil”. “Por lo que sé al Barbastro le costó mucho hacerle alguna ocasión”, añade.

Si el Barbastro o el Binéfar consiguen proclamarse campeones del Grupo 2, se tendrán que enfrentar en la final de la fase autonómica contra el líder del Grupo 1, que está encabezado por el Calamocha y con Ejea y Utebo también con opciones.