Fútbol

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN

El Barbastro alcanza la final

Ganó al Cuarte en el tramo final y se medirá por el título con el Ejea

El Barbastro cerró con dos victorias y un empate la liguilla y eso le da el pase a la final
El Barbastro cerró con dos victorias y un empate la liguilla y eso le da el pase a la final
D.A.

CUARTE 2

BARBASTRO4

CUARTE: Tornos, Ángel (Íñigo, minuto 46), Raúl Sánchez, Leciñena, Guillén (Rosell, minuto 28), Rami, Juanma (Lagos, minuto 65), Juanjo Moreno, Escarda (Andreu, minuto 56), Berdún y David Martínez (Muzqui, minuto 46)

BARBASTRO: Lite (Hugo, minuto 46), Elbaile, Franki, Arnedillo (Blasco, minuto 56), Ruiz (Fumanal, minuto 46), Cote, Tudela (Peralta, minuto 69), Ramos (Perso, minuto 46), Farré, Gulias y Salcedo.

GOLES: 1-0 Minuto 6: Juanjo Moreno. 1-1 Minuto 10: Farré. 1-2 Minuto 42: Gulias. 2-2 Minuto 50: Juanjo Moreno. 2-3 Minuto 82: Salcedo. 2-4 Minuto 89: Perso.

ÁRBITRO: Alberto Martín. Amonestó a los locales Leciñena y Andreu.

El Barbastro disputará la final de la Copa Federación contra el Ejea, después de imponerse al Cuarte por 2-4 en un caluroso duelo matinal. El acierto en las acciones a balón parado del Barbastro le permitieron decantar la victoria en el tramo final.

Fue un duelo intento y más nivelado de lo que dice el marcador final, en el que los rojiblancos tuvieron momentos de mando en el balón y en el partido, pero en el que también pasaron apuros en la segunda mitad, antes de conseguir encarrilar el triunfo.

La primera mitad mostró mayor control de un Barbastro que movió bien el balón y ofreció momentos de buen juego. Se había adelantado muy pronto el Cuarte por medio de Juanjo, pero igualó Albert Farré al rematar de cabeza un centro de una falta y poco antes del descanso un contraataque fulgurante y muy bien hilvanado de los visitantes les adelantaba con el 1-2, anotado por Gulias.

En el descanso se produjeron numerosos cambios, incluido en la portería del Barbastro. ç

Y en la segunda parte fue el Cuarte el que apretó y niveló el duelo con el 2-2 que llegó pronto y entonces tuvo momentos de asedio, a los que el Barbastro supo resistir y aguantar la igualdad en el marcador.

Y ya cuando se encaraba la recta final, el Barbastro volvió a sacar tajada de unas de sus grandes fortalezas para esta temporada, las acciones a balón parado.

Salcedo adelantó al equipo rojiblanco con un buen remate de cabeza y ya cuando el equipo estaba llegando a su fin, Perso convirtió magistralmente una falta en el gol que cerró la cuenta del Barbastro y que puso el definitivo 4-2.