Fútbol

FÚTBOL / COPA FEDERACIÓN

El Binéfar buscó el premio, pero le faltó el acierto

Se adelantó tras el descanso, tuvo buenos minutos y recibió el gol del empate en el 93

Once del Binéfar en Belchite
Once del Binéfar en Belchite
CD Binérfar

BELCHITE1

BINÉFAR1

BELCHITE: Cañón, Vera, Martínez (Fron, minuto 74), Nieto (Tolo, minuto 65), Borbón (Rey, minuto 65), Ortiz, Martín, Cabrero, Marín, Parra y Algas (Ariño, minuto 65).

BINÉFAR: Buba, Fadi, Amine, Brunet, Valencia (Makan, minuto 81), Cesc (Chicho, minuto 46), César, Imaz, Llabrés (Bayona, minuto 69), Pujol (Juliá, minuto 69) y Sales (Soule, minuto 69).

GOLES: 0-1 Minuto 47: Fadi. 1-1 Minuto 93: Parra.

ÁRBITRO: Mario Sánchez Sancho. Amonestó a Parra y Cabrero, del Belchite, y Valencia, Brunet, Imaz y Amine, por parte del Binéfar.

El Binéfar empató en Belchite y no pudo meterse en la final de la Copa Federación a la que aspiraba y para la que mantuvo opciones hasta el tramo final del encuentro. Un gol en el minuto 93 del local Parra que supuso el empate cerró el partido.

Al Binéfar, que necesitaba ganar por tres goles para meterse en la final, le costó entrar en el partido en la primera mitad. Sufría en un campo pequeño y ante un rival que empleaba un juego muy directo. Apenas tuvo ocasiones el Binéfar, salvo una de César que sacó con una buena mano el portero local. El Belchite tuvo un par de llegadas que dejaron a sus delanteros ante Bouba, pero no acertaron a batirle.

En el segundo tiempo el Binéfar marcó un gol rápido, al aprovechar Fadi un córner botado por Imaz. Entonces tuvo sus mejores minutos de juego y bordeó el 0-2, pero Dani Puyol no acertó ante el meta local y varios centros se pasearon sin rematador. Faltó claridad en los últimos metros para aprovechar el dominio.

El partido, que se estaba jugando con un calor sofocante, se fue igualando en el tramo final y el Belchite encontró peligro en los contraataques.

El Binéfar asumió algún riesgo más y fruto de un desajuste llegó el gol del Belchite cuando el partido llegaba ya a su fin. Para puso el 1-1. Los literanos esperan ya la liga. l d. a.