Fútbol

FÚTBOL / FORMACIÓN

Nuevo curso de árbitros en Huesca del CTAAF

Los trencillas altoaragoneses buscan captar sobre todo colegiadas

El arbitraje femenino va creciendo poco a poco en Aragón.
El arbitraje femenino va creciendo poco a poco en Aragón.
S.E.

La Delegación en Huesca del Comité Territorial Aragonés de Árbitros de Fútbol (CTAAF) abre el plazo para inscribirse en el nuevo curso para la temporada 2021-2022. Se hace un llamamiento especial para la incorporación de las chicas al mundo del arbitraje, y con esta iniciativa se pretende incorporar al colectivo a personas con capacidad para promocionarse a medio y largo plazo en las categorías nacionales.

Las inscripciones se pueden solicitar y realizar a través del correo electrónico huesca@aragoncta.org, o llamando a los teléfonos 974218333 / 671459129 / 629044430, en horario de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

El curso comenzará el lunes 20 de septiembre y se llevará a cabo en los locales del CTAAF (Avenida Pirineos 10). La duración aproximada es de cuatro meses y se impartirá todos los lunes de 19 a 21 horas.

El precio del curso es de 50 euros. Por cuestiones de aforo, se ofertan veinte plazas. Si las condiciones sanitarias lo exigieran, se ha preparado una plataforma on-line para realizar las clases teóricas y los ejercicios. Las prácticas y las pruebas físicas se realizarán en la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Para aprobar el curso habrá que hacer un examen técnico sobre reglas de juego y superar las pruebas físicas: seis series de velocidad de 40 metros y una prueba de resistencia (yo-yo intermitente). Cuando se haya completado el curso y se tengan ya superadas las pruebas físicas y técnicas, se realizarán prácticas como árbitros asistentes, contando para ello con la colaboración desinteresada de los árbitros veteranos.