Fútbol

FÚTBOL

Nueva campaña de cursos para entrenadores en Huesca

El próximo 3 de septiembre acaba el plazo para inscribirse al primero de ellos

Imagen de un curso de entrenadores celebrado en Barbastro.
Imagen de un curso de entrenadores celebrado en Barbastro.
D.A.

El próximo 3 de septiembre se cierra el plazo para inscribirse al Curso Federativo de Entrenador Profesional de Fútbol que tendrá lugar en Huesca en formato semipresencial a partir del 6 septiembre y finalizará el 31 de mayo de 2022.

La superación del curso, que cuesta 1.250 euros e implica una formación de 800 horas, supone la obtención del Diploma y Credencial de Entrenador Profesional de Fútbol, que habilita para entrenar en cualquier equipo federado y selección de fútbol.

Para inscribirse, los alumnos deben cumplir diferentes criterios de admisión, entre los que se encuentra, entre otros, el hecho de estar en posesión del Diploma Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol o de Entrenador Federativo de Fútbol Nivel 2 y haber desarrollado, al menos durante una temporada, las funciones propias de un Entrenador Avanzado de Fútbol con licencia de primer entrenador.

Curso UEFA B

Pero este no será el único curso de formación de entrenadores que tendrá lugar en Huesca. El próximo 17 de septiembre finaliza el plazo para inscribirse al Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA B, por el cual se obtiene el diploma y la licencia necesarios para ejercer como entrenador en todas las Federaciones nacionales signatarias de la Convención de la UEFA.

La superación de este curso, que cuesta 625 euros, se desarrollará del 20 de septiembre de 2021 hasta el 30 de mayo de 2022 y consta de una formación de 400 horas, también permite al alumno continuar su formación realizando el Curso UEFA A.

Entre los diferentes criterios de admisión, los alumnos deberán tener 16 años , estar en posesión de una Licencia UEFA C válida y haber completado un mínimo de 6 meses de experiencia como entrenador.

Curso semipresencial

El mismo día que acaban las inscripciones de este último curso, el 17 de septiembre, también finalizan las del Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA C, cuya obtención permite al alumno continuar su formación realizando el Curso UEFA B.

La formación, que se realiza en formato semipresencial con sede en Zaragoza y cuesta 175 euros, consta de 210 horas y tendrá lugar del 20 de septiembre 31 de diciembre de 2021.

Para más información sobre los cursos, se puede acudir a la página web de la Real Federación Española de Fútbol.