Fútbol

FÚTBOL BASE

Gráficas Barbastro entrega los Premios Valores Deportivos Fútbol Base

Se entregó el Trofeo Honorífico a la empresa centenaria barbastrense Ab Energía

Eric Vega y Jvaier Franco con los 24 dragoncios entregados
Eric Vega y Jvaier Franco con los 24 dragoncios entregados
Á.H.

La empresa centenaria Gráficas Barbastro -orígenes en 1865- entregó los Premios Valores Deportivos Fútbol Base, en su quinta edición, a 24 equipos entre 19 masculinos y 5 femeninos durante el acto celebrado este miércoles en el auditorio del Centro de Congresos con asistencia limitada hasta 180 personas entre autoridades, jugadores, entrenadores y familiares.

Al mismo tiempo reconoció con la entrega del Trofeo Honorífico a la empresa centenaria barbastrense Ab Energía -orígenes en 1903- por el apoyo y compromiso firme que tiene con el deporte en Barbastro y su “alineación empresarial con el espíritu de estos premios” según destacó Javier Franco, portavoz de Gráficas Barbastro. En este sentido resaltó el hecho de que AB Energía ya forma parte del corto historial del premio que recibieron con antelación Julio Salinas, SD Huesca-Fundación Alcoraz y Vicente del Bosque, ex seleccionador nacional y ex entrenador del Real Madrid, en su primera y única visita a Barbastro, en marzo de 2019, por iniciativa de David Lafuente.

Foto de familia, premiados, autoridades y entrenadores
Foto de familia, premiados, autoridades y entrenadores
Á.H.

Al acto asistieron Fernando Torres, alcalde, Daniel Gracia, presidente de la Comarca, Pilar Abad, concejala de Deportes, Miguel Hecho, Javier Franco y Aida Rodríguez de Gráficas Barbastro, Pablo y Patricia Bravo de AB Energía, Rafael Torres, presidente UD Barbastro, Eric Vega, presidente de la AD Barbastro Base y José Luis Torres, representante de a FAF, entre otros.

Eric Vega destacó el apoyo de las empresas que colaboran con la AD Barbastro Base que se sustenta en tres valores concretos “confianza de padres y madres, dedicación de entrenadores e ilusión de todos para sacar adelante cada temporada”. La distribución de los 24 “dragoncios” que acreditan el Premio fue para los jugadores y jugadoras Pau Vega, Álvaro Armisén, Mario Margalejo, Abril Cerezuela, Mateo Santiago, Nicolás Pardenilla, Noel Buil, Diego Cuello, Julia Arner, Mario Almazor, Unai Lainez, Daniel Mariñosa y Juan Salva, entre categorías babys, prebenjamin, benjamín y alevin.

Se completan con Angelina Jiménez, Daniel Encuentra, Joussef Basim, Javier Andreu, Sara Lacambra, Iván Millán, Hugo Valle, Paula Quintilla, Jorge Boned, Pablo Buil y Hugo Tortajada, desde categorías Infantil hasta Juvenil. Cinco jugadores que han finalizado el ciclo en equipos de Fútbol Base recibieron camisetas de recuerdo por su trayectoria.

Cinco jugadores que finalizaron el ciclo
Cinco jugadores que finalizaron el ciclo
Á.H.

En la entrega del Trofeo Honorífico a la empresa AB Energía, su directora de Imagen y Comunicación, Patricia Bravo, valoró “el apoyo y compromiso con el fútbol base” y señaló que “estamos orgullosos y felices de recoger el mismo reconocimiento que recibió Vicente del Bosque”. Respecto a la empresa recordó “la trayectoria de compromiso y de apoyo con el deporte local y las diez ediciones del torneo que organizamos e Barbastro con la participación de los principales equipos españoles con jugadores que hoy están en clubes importantes”. En la misma línea indicó que “nos hemos involucrado en otro proyecto deportivo con la UD Barbastro con el objetivo prioritario de caminar todos en la misma dirección”.

Patricia Bravo y Javier Franco
Patricia Bravo y Javier Franco
Á.H.