Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El Monzón no renuncia a nada

El cuadro rojiblanco se marca el objetivo de acabar la liga en la primera mitad de la clasificación

Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Monzón
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Monzón
S.E.

 “Visto como está la categoría, estará todo muy igualado, pero, desde luego, no renunciamos a nada y creemos que tenemos una plantilla para estar luchando arriba por la promoción de ascenso”, afirma Javier Aventín, vicepresidente del Atlético Monzón. El club de la comarca del Cinca Medio arrancará la temporada el próximo 5 de septiembre contra el Cuarte en su estadio, el Isidro Calderón.

“Es mi segundo año como entrenador en el club. El año pasado supuso un cambio importante en cuanto a plantilla y cuerpo técnico. Este segundo año ya tenemos muchas cosas asentadas como base, empezando por la plantilla, porque continúan 14 jugadores y el cuerpo técnico”, explica Cristian Abad, entrenador del equipo mediocinqueño.

El técnico encara su segunda temporada al frente de los montisonenses con el objetivo de “seguir creciendo y mejorando en todos los aspectos, tanto en cuanto a juego como en ser mejor equipo”. “Esperamos que eso también se pueda traducir en la clasificación. Si el año pasado estuvimos en torno a mitad de tabla, este año intentaremos estar de mitad de tabla hacia arriba mirando más hacia los primeros puestos”, añade.

Una liga “muy competitiva”

Abad sabe que no lo tendrán nada fácil. “Yo creo que la categoría va a ser muy competitiva. Es cierto que han subido cuatro equipos, pero también es cierto que bajaron muchos equipos de gran potencial y los que nos mantenemos en la categoría ha sido con muchísima exigencia”.

“El año pasado ya había un buen nivel, pero yo creo que este año muchos equipos van a dar un paso adelante, como intentamos hacer nosotros. Va a ser una competición muy exigente y, evidentemente, esas posiciones de arriba no las vamos a poder ocupar todo el mundo”, apunta el técnico rojiblanco.

Y el vicepresidente añade una advertencia. “Todos los años hay sorpresas. Muchas veces, equipos que se han reforzado bien dan la campanada, como ya ocurrió el año pasado”, señala.

El primer clasificado asciende directamente a Segunda RFEF y los equipos que acaben entre el segundo y el quinto puesto jugarán el play off de ascenso. Es decir, tan solo hay cinco plazas de lucha por el ascenso para los 17 clubes de la Tercera aragonesa.

Por eso, Abad insiste en la dificultad de la competición. “Tenemos cerca a Barbastro y Binéfar, que por proximidad son los grandes rivales, pero hay otros equipos, como pueden ser Borja, Illueca, Zaragoza B y Épila, que se ha reforzado bastante, y alguno otro más que seguro que me dejo porque realmente creo que va a estar muy reñida”, dice.

Con “buenas sensaciones”

El Atlético Monzón ha realizado una pretemporada con “muy buenas sensaciones”, según su vicepresidente. “Se nota el segundo año de Cristian en el banquillo, ya se tiene más aprendida la base del equipo y a lo que se quiere jugar y, además, las incorporaciones la verdad es que se han adaptado perfectamente”, detalla Aventín.

“Lo que hemos visto ha sido muy interesante. Contra el Huesca B, se hizo un muy buen partido contra un equipo de categoría superior y prácticamente profesional”, recalca.

“La verdad es que estamos muy contentos por la dinámica del equipo, porque se nota que hay muchas cosas adquiridas, hay una base muy importante en cuanto a la plantilla y en cuanto a la idea de juego que el equipo ya tiene”, coincide el entrenador del club rojiblanco.

“Los jugadores que se han incorporado están aportando cosas diferentes al equipo. La línea de trabajo ha sido muy positiva y estamos muy ilusionados y contentos con esas primeras semanas, pero está claro que este es solo el comienzo y queda mucho por delante”, mantiene.

Justos en defensa

El equipo de la comarca del Cinca Medio continúa el proyecto iniciado el año pasado de la mano de Cristian Abad con un bloque más o menos similar, pero con alguna incorporación.

“Ahora mismo, estamos con 20 fichas y nos planteamos la posibilidad de fichar un defensa más, porque en cuanto a número vamos un poco justos, pero también es cierto que hay jugadores que pueden ocupar esa posición, aunque vengan del centro del campo”, afirma el técnico.

“El equipo no cierra la puerta si puede llegar un jugador que nos aporte cosas diferentes, pero no vamos a fichar por fichar. Lo que buscamos es que, si sale la oportunidad de fichar a un jugador de nivel que nos aporte cosas nuevas y que mejore al equipo, la aprovecharemos y, si no, empezaremos con la plantilla que tenemos”, subraya.

Una nueva imagen

De cara a la temporada 2021/22, el Monzón ha modificado su escudo y ha lanzado una nueva página web “para darle una nueva imagen al club y adaptarse a los nuevos tiempos”, como explica su vicepresidente.

“Con este nuevo impulso también queremos atraer a gente más joven porque, desgraciadamente, en todo el fútbol modesto los aficionados y los socios son muy fieles, pero son siempre los mismos”, manifiesta.

La entidad montisonense acaba de lanzar su campaña de socios. “Queremos crear un espíritu alrededor del club que enganche y creemos que iremos a más, pero no va a ser una cuestión de una semana”, explica Aventín. El objetivo es alcanzar e incluso superar los 300 socios, después de un año muy difícil debido a la pandemia.

“La temporada pasada es probable que no llegásemos ni a los 150 socios, fue una situación tan excepcional que casi podemos considerar que tuvimos suerte aún de contar con el apoyo de esos aficionados”, cuenta el vicepresidente del Monzón.

El club anunció que este viernes se celebrará la Asamblea General Ordinaria de socios. La primera convocatoria es a las 19:15 horas y quince minutos después, la segunda. Tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura. 

AT. MONZÓN

Porteros: Javi Claver “Chavo” y David Salas

Defensas: Ramón García, Joel Porté, Gerard Domingo “Domi”, Óscar Carrera y Pablo Bernárdez

Centrocampistas: Christian Lasús, Marcio Vieira, Kike Rausell, Fran Puyer, Iago Díaz, Javi Claver y Marcos Solanilla

Delanteros: Carlos Sellan “Petro”, Raúl Samitier, Raúl Carrasco, Mohamed Rekrouk “Moha”, Albert Simó “Chipi” y Albert Rosas “Berto”

Entrenador: Cristian Abad