Fútbol

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Duro hueso para un Huesca que confía en la continuidad

Las azulgranas visitan el Espanyol, uno de los gallitos de la categoría (12:30)

Verónica Rodríguez sigue un año más al frente del equipo azulgrana.
Verónica Rodríguez sigue un año más al frente del equipo azulgrana.
SD HUESCA

Un duro hueso, el Espanyol B, le espera a la SD Huesca Femenino en el arranque liguero de la Primera Nacional. El equipo de Verónica Rodríguez inicia su tercera temporada en la categoría y lo hace con renovados bríos y el objetivo de mantenerse, afianzarse y mirar hacia arriba en la clasificación.

La entrenadora del equipo azulgrana se muestra optimista ante la campaña que se inicia en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (12:30 horas). “La pretemporada, con tres partidos amistosos, me ha dejado un buen sabor de boca. El equipo ha ido hacia arriba y al haber conservado el bloque grande del año pasado, con solo dos nuevas incorporaciones que se han adaptado muy bien, se nota y nos hace pensar que tenemos garantías de afrontar con éxito la temporada”, destaca Verónica Rodríguez.

La responsable del Huesca confía en empezar “al mismo nivel que acabamos la temporada pasada, con una dinámica muy buena”.

Es un año en el que la categoría también tendrá una reestructuración y mantenerse será caro, pero las miras van más allá. “Nuestro objetivo es afianzar la categoría y estar lo más arriba posible”.

El filial “perico” se presenta como uno de los gallitos de la competición. “Están recién descendidas del Reto Iberdrola, con un proyecto de ascenso porque el primer equipo también descendió y han hecho equipo para volver a subir”.

También es motivante jugar en la Ciudad Deportiva del Espanyol, “una experiencia muy chula para las jugadoras”, observa Verónica Rodríguez, que recuerda el buen papel del Huesca en este mismo duelo hace dos años, cuando las oscenses apuraron al máximo a su rival y solo cedieron en los minutos finales.

“Va a ser un partido muy intenso, hay que jugarle al Espanyol de tú a tú, no podemos hacernos pequeñas ni creernos superiores y salir con confianza. He insistido a las jugadoras esta semana en que deben confiar en ellas, tenemos una plantilla larga y muy buena, en cualquier momento todas las jugadoras pueden ser titulares porque no hay diferencias y tenemos un grupo para competir y estar cuanto más arriba mejor”, remarca la entrenadora, que ve en la continuidad de la plantilla “un bloque bastante más trabajado, se nota que ya no es nuevo, que viene bastante más rodado, que las jugadoras se conocen bien y eso nos tiene que jugar a favor”.

Para este primer partido son bajas Manogué por motivos laborales y Kuwa, delantera japonesa que está pendiente del visado para incorporarse al equipo, seguramente esta próxima semana.

Las dos únicas novedades son la asturiana Paz Sánchez, defensa polivalente que llega del Sporting de Gijón, del Reto Iberdrola, y la zaragozana Sara González, jugadora que puede actuar en el centro del campo y en la delantera y que llega desde el Sala Zaragoza y anteriormente en el Oliver.