Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

El “submarino” da la sorpresa

El Barbastro se mostró espeso y se vio superado por un Robres que se puso por delante en el marcador

Al Barbastro le faltó claridad de ideas para superar al Robres
Al Barbastro le faltó claridad de ideas para superar al Robres
Á.H.

Barbastro1 - Robres2

Barbastro Sommos: Hugo Gistau; Fumanal (Blasco, minuto 70), Elbaile, Carbonell, Arnedillo (Agustín, minuto 70); Conte; Salcedo, Perso, Ramos (Tudela, minuto 59), Farré (Ruiz, minuto 70); Gulias (Ojeda, minuto 85)

Robres: Alejo: Barrio, Ara, Ballesteros, Espierrez; Leiton (Herrero, minuto 45); Muñoz, Prat (Pumareta, minuto 72), Pérez, Charlez (Genis, minuto 82), Tapia

Árbritro: Aquilino Fernández. Mal. Tarjetas amarillas a Elbaile y Salcedo, del Barbastro,

Goles: 0-1 Minuto 50: Tapia de penalti. 1-1 Minuto 67: Carbonell 1-2 Minuto 77: Barrio.

El Robres dio la primera sorpresa al Barbastro y dejó un aviso a navegantes al equipo rojiblanco que se pareció poco al de hace una semana frente al Ejea. Ni siquiera el penalti claro que perdonó el colegiado al Robres, en el minuto 55, justifica la derrota. La buena actitud no escondió el juego espeso de los locales, que regalaron la primera parte en la que solo llegaron al área con cierta claridad en el minuto 45.

El Robres fue superior y al Barbastro le salvaron dos buenas intervenciones de Hugo Gistau ante un rival que jugó ofensivo desde el principio y llevó la iniciativa con esfuerzo colectivo y dejó en evidencia a los rojiblancos. Los primeros quince minutos fueron del Robres que tuvo dos ocasiones para marcar resueltas por Gistau mientras el Barbastro tardó 30 minutos en acercarse con peligro por medio de Gulias y cerca de 40 minutos en tirar entre los palos. Conte tuvo la única ocasión clara en jugada a balón parado con cesión de Perso, ya en el minuto 45.

En los inicios de la segunda parte, la capacidad de reacción del Barbastro se cortó enseguida con el penalti por derribo a Charlez que materializó Tapia. Seis minutos después, el árbitro no midió con el mismo rasero un derribo claro en el área visitante, acreedor de penalti. La reacción inmediata en jugada de Perso con centro al área y remate de Carbonell propició el empate en el minuto 67. Richi Gil hizo tres cambios a la vez y el Barbastro llegó más al área pero sin crear ocasiones claras.

El Robres defendió bien y no renunció a marcar. Objetivo conseguido por Barrio al aprovechar un balón suelto en el área local, en el minuto 77, que obligó a los locales a jugar contra el reloj y la falta de tiempo. En pleno acoso local, en el minuto 88, quedaron dudas sobre un posible penalti a la salida de saque de esquina. En todo caso, el colegiado se llamó “a andanas”.

En resumen, los rojiblancos saben que la etiqueta de “favoritos” lleva riesgos y aunque hay mucho margen de mejora, la confianza en las posibilidades del equipo sigue intacta. Una mala tarde la tiene cualquiera.