Fútbol

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN

Javier Aventín, nuevo presidente del Monzón tras la Asamblea General

El acto se celebró sin problemas y los socios aprobaron todos los puntos de la nueva junta

Javier Aventín, Joaquín Guaus (vocal) y Antonio Raluy atienden las dudas de los socios al final de la Asamblea
Javier Aventín, Joaquín Guaus (vocal) y Antonio Raluy atienden las dudas de los socios al final de la Asamblea
Mariluz Ulecia

Javier Aventín pasa a ser el nuevo presidente del Atlético Monzón después de la Asamblea General Ordinaria de Socios que celebró el club el pasado viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad mediocinqueña. Aventín, hasta ahora vicepresidente, comanda la nueva junta directiva, que en principio estará para las cuatro próximas temporadas, aunque cada año podrían producirse cambios al tratarse de una junta ‘voluntaria’. Junto a él estarán Jesús Nasarre como vicepresidente, Daniel Bellostas como secretario y Antonio Raluy como tesorero, además de contar con varios vocales.

Fue uno de los varios puntos que se trataron en una asamblea que fue “tranquila”, según el nuevo presidente roijiblanco, y que se celebró, aunque aun con todo “fue bastante gente”, con una afluencia baja de socios debido a varias circunstancias, como las limitaciones por la pandemia de la covid-19 o el tener que cambiar el acto de día.

Los socios mostraron su apoyo a la nueva junta y todos los puntos se aprobaron sin problemas. La directiva expuso los planes de futuro, los deportivos por un lado y los económicos y sociales por otro. Cuando tuvo lugar la asamblea, el número de socios era menor que el año anterior, pero después del primer partido de la temporada del Monzón, que empató 0-0 con el Cuarte en el Isidro Calderón, la cifra aumentó hasta alrededor de los 120 socios, cifra superior a la de la campaña anterior.

El objetivo, no obstante, es alcanzar los 200, igual o más que en los últimos años. Para ello, el club ha llevado a cabo varias acciones, ya que cuenta con los socios “fieles de siempre” y ahora busca atraer a los más jóvenes. La entidad montisonense ha actualizado su página web, sus redes sociales y su imagen. También ha introducido nueva publicidad en sus redes sociales y permite a los socios pagar su carnet a través de la web.

En el tema económico, el Atlético Monzón consiguió cuadrar el presupuesto de la temporada pasada gracias al apoyo de las empresas y al superávit, con lo que compensó la disminución de socios. Y para este curso, el presupuesto será similar, de unos 140.000 euros.

Se habló de todo lo acontecido en los dos “extraños” últimos años, marcados por la pandemia del coronavirus, y los socios lanzaron también sus preguntas y dudas sobre algunos detalles.