Fútbol

fútbol-primera regional preferente

Sariñena, Almudévar y Fraga empiezan pisando fuerte con victorias solventes 

Una tangana en la grada obliga a suspender el Valdefierro-Internacional Huesca en el descuento

El Alcolea ha vencido al Peñas Oscenses por la mínima.
El Alcolea ha vencido al Peñas Oscenses por la mínima.
ALEJANDRO SANAGUSTÍN

HUESCA.- La temporada en Regional Preferente ha empezado con trabajo para el Comité de Competición. En el partido que se disputaba este domingo entre Valdefierro e Internacional Huesca el árbitro ha optado por la suspensión cuando se jugaba el minuto ocho de los nueve que había dado de descuento como consecuencia de una desagradable tangana entre aficionados en la grada.

En el terreno de juego no ha habido incidentes pero el trencilla ha optado por resolver con la suspensión el choque, levantar acta y dejar en manos de Competición la resolución. Quedaba un minuto y el Internacional Huesca ganaba 0-1 gracias a un gol de Ala poco antes del descanso. El partido ha sido disputado e igualado, con oportunidades para ambos e incluso el Valdefierro ha tenido un penalti para empatar, detenido por Martin.

Hay que destacar las goleadas del Sariñena en Almunia de San Juan (1-6) y del Almudévar ante el Zuera (4-0), con sendos tripletes de Urquiz de los monegrinos y Ainoza por los amarillos. El Fraga, otro de los candidatos al ascenso, también ha cumplido con un solvente triunfo en campo del Zaragoza 2014 (0-2).

El Alcolea ha entrado con buen pie en su retorno a la categoría al vencer al Peñas Oscenses por la mínima (2-1). 

Tres empates sin goles, Sabiñánigo-Casetas, Gurrea-Quinto y Jacetano-Escalerillas (0-0). Y derrotas del San Lorenzo en casa frente al Mequinenza (0-1) y del Tardienta en Magallón. (2-1).